+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net

Las actividades de los guardias de seguridad suelen ser muy específicas. Realizan rondines de las áreas, llevan el control de entradas y salidas, así como la entrega de equipos y cambios de turno. Para llevar a cabo una buena supervisión, es importante saber si las actividades se realizan adecuadamente. Tradicionalmente este proceso se hace mediante formatos en papel o llamadas telefónicas, donde el guardia indica que ya hizo las rondas. Sin embargo, para tener evidencia real, es imprescindible contar con una app para supervisar rondas con geocercas y POI (puntos de interés).

La aplicación Evidence, al funcionar con tecnología GPS, registra los movimientos del guardia en el mapa, es decir, las rondas (rutas) y su recorrido. Esta herramienta permitirá saber en tiempo real si los guardias están realizando las rondas en los horarios y en las áreas correctas; además de conocer su ubicación en todo momento. De esta manera podemos tener un mejor control de la seguridad de nuestras instalaciones, sin tener que estar presentes nosotros mismos.

¿Cómo aprovechar las herramientas para supervisar rondas con geocercas y POI?

A través de la geolocalización mediante la app móvil, la supervisión de rondas con puntos de interés (ubicaciones marcadas en el mapa) y geocercas, permite conocer los movimientos en relación a estos lugares.

Las herramientas de geocercas y POI, las podrás crear directamente desde la plataforma de monitoreo de Ubiqo. Estas dos funciones facilitarán las labores de supervisión de guardias de seguridad, porque permiten tener un mejor control desde la distancia y conocimiento de las actividades en tiempo real. Tanto las geocercas como los puntos de interés pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades específicas, y pueden editarse o eliminarse en cualquier momento.

captura pantalla cel

Herramienta geocercas

Las geocercas son delimitaciones geográficas virtuales, es decir zonas trazadas en un mapa virtual, que pueden configurarse para activar alertas. Las alertas pueden ser de cruce, entrada, salida y permanencia. Esto puede ser útil, por ejemplo, para saber si un guardia entra o sale de su zona asignada.

En la plataforma de monitoreo puedes encontrar la herramienta de geocercas, ubicar el lugar de trabajo y trazar en el mapa un perímetro dentro de la zona. Por ejemplo, si tus guardias de seguridad hacen recorridos en espacios abiertos: centros escolares, plazas comerciales, etc

Seguimiento en zonas abiertas

¿Cómo funciona?

La herramienta te permite delimitar áreas en el mapa con una vista aérea virtual, es decir, como si vieses el lugar desde el cielo (similar a Google Maps).
Esto significa que puedes trazar geocercas en patios, centros comerciales, escuelas, condominios y plazas; delimitando cada zona que conforma el lugar a supervisar. Por ejemplo: La caseta de vigilancia, las áreas verdes, el edificio principal, el almacén y así sucesivamente.

Configuración

Supervisa desde la distancia

Podrás saber exactamente en qué parte se encuentra tu personal y supervisar rondas con geocercas. De esta manera te aseguras que tus guardias en turno, recorrieron estos lugares sin necesidad de que ellos te lo notifiquen.

ÚNICAMENTE NECESITAS INSTALAR EVIDENCE APP EN DISPOSITIVOS ANDROID

¿Quieres probar Evidence sin compromiso?.

Contacta con nosotros y recibe un periodo de prueba gratuito sin compromiso.

Herramienta POI (puntos de interés)

Los POI o puntos de interés son, por su parte, ubicaciones exactas en un mapa que representan un sólo punto o coordenadas específicas, no un área (edificio, estacionamiento, baños, etc), que pueden marcarse en el mapa.

Puedes vincular una geocerca alrededor de un lugar específico y convertir un punto de interés en un lugar con un perímetro. Esto será útil para supervisar a los guardias de seguridad que necesitan vigilar una zona específica, como un estacionamiento o la entrada de un edificio. 

captura pantalla

Descarga informes y reportes

Accede y descarga los informes de geocercas que te proporcionan la información sobre los movimientos que realizó tu personal de seguridad en las instalaciones. De esta manera, no habrá registros perdidos y todos los movimientos pueden formar parte de tu expediente para una fácil referencia en caso de que ocurra algún incidente.

Estos informes pueden ser descargados en formato Excel, donde te aparecerá el nombre de la geocerca, hora, fecha, dispositivo (nombre del teléfono con la app instalada) y coordenadas.

En los reportes podrás ver los movimientos y visitas entre geocercas o zonas importantes, con su orden correspondiente. Es decir, sabrás si el guardia empezó su rondín como se le indica, o si visitó los lugares de manera aleatoria. El supervisar rondas con geocercas ayuda a que tengas certeza de sus acciones, en un reporte.

captura pantalla

Genera informes para supervisar rondas con geocercas y POI

captura pantalla

Checa información de rondas con POI (punto de interés), mediante los parámetros de reporte. En estos podrás buscar información más específica como la activación de alertas, entrada y salida de llamadas,conexión a internet, etc.  Solo seleccionando los dispositivos Evidence de tu personal de seguridad.

Además podrás visualizar el histórico, permitiéndote exportar un archivo Excel con la información detallada de la ruta en punto de interés.

De esta manera el supervisor de guardias de seguridad estará enterado a detalle de los movimientos que realizó su personal sin necesidad de estar presente.

¿ESTÁS LISTO PARA AGILIZAR TU OPERACIÓN?

Déjanos un mensaje.

Contacta con nosotros y recibe un periodo de prueba gratuito sin compromiso.

¿Te interesa saber más?

Visita nuestro sitio web y conoce más sobre la aplicación Evidence y la plataforma de monitoreo de Ubiqo.

Y no olvides consultar la sección de blog, donde podrás encontrar temas relacionados a la supervisión de personal y tutoriales donde te explicamos cómo sacarle el máximo provecho a todas las herramientas.

¡Solicita una demostración gratuita de la app!

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar