Logo Ubiqo

EN TU DÍA A DÍA,

¿Te enfrentas a estos retos?

El uso de dispositivos de geolocalización en zonas agrarias surge de necesidades muy concretas. Por ejemplo, supervisar que los trabajadores estén realizando el trabajo correctamente, con el equipo permitido, o recuperar maquinaria robada

 

Es común que tú, como propietario de las tierras, no puedas estar siempre presente para supervisar el trabajo. Esto puede propiciar que personas externas, o bien los mismos trabajadores, busquen tomar ventaja de esta situación.

 

Por ello, los equipos de geolocalización en zonas agrarias te permiten mantener control sobre lo que pasa en una zona cuando no estás presente de forma física. 

Uso incorrecto de la maquinaria

¿Quieres evitar que los trabajadores usen tu equipo en otras parcelas sin tu consentimiento?

Alertas de geocercas

Dibuja zonas digitales sobre tus parcelas o rancho, para detectar si tu equipo sale de ellos cuando no lo has autorizado.

Dependencia de batería

¿No tienes tiempo de cargar tus dispositivos GPS constantemente, pero quieres evitar que estos se apaguen?

Carga solar

Los dispositivos con carga solar pueden obtener energía por sí mismos, sin necesidad de que se les retire del tractor o maquinaria.

Zonas sin cobertura celular

¿El terreno en donde se encuentran tus parcelas no cuenta con cobertura celular?

Localización satelital

Los dispositivos satelitales te comunicarán su ubicación, utilizando los satélites sobre ellos. Estando en campo abierto, tendrán una mejor visión.

Herramientas para tu operación

Existen tres dispositivos de geolocalización que son adecuados para ubicar maquinaria en zonas rurales. El que utilices debe depender de distintos factores, como la cobertura de celular que llega a tus parcelas, el tiempo del que dispones para cargar los equipos y qué tan constantes serán los reportes de ubicación.

Otro factor sería el área donde deseas colocar el dispositivo, ya que los GPS solares no pueden funcionar dentro de la cabina, sino en el techo del tractor.

Dispositivo de geolocalización satelital solar con resistencia ambiental para embarcaciones y maquinaria pesada

SmartOne Solar

Reporta su ubicación cada 10 minutos, en movimiento. Dispositivo 100% satelital. Se coloca en el techo del tractor o cualquier ubicación donde reciba luz solar.

Dispositivo de geolocalización

UBI-Smart 4G

Reporta su ubicación desde cada 30 segundos. Este dispositivo de rastreo se utiliza en zonas con cobertura celular.

Dispositivo de geolocalización satelital para zonas sin cobertura celular

SmartOne C

Reporta su ubicación cada 10 minutos, en movimiento. Dispositivo 100% satelital. Puede colocarse dentro de la cabina, ya que funciona con baterías AAA.

¿Cómo funciona la localización de maquinaria?

¿Quieres supervisar el trabajo en tus parcelas de manera remota? ¿Buscas un dispositivo de localización que se adapte a tus necesidades?

Las zonas agrarias usualmente tienen mejor vista a los satélites y antenas a su alrededor –en áreas con cobertura celular–, ya que no hay muchos elementos que generen interferencia. Por ejemplo, edificios altos o montañas. Es por este motivo que en los históricos se puede apreciar con claridad cada movimiento de los dispositivos de geolocalización en zonas agrarias. 

Podrás observar en qué zonas de la parcela estuvo tu maquinaria, además del tiempo que se usó. 

Elige tu dispositivo ideal


      • UBI-Smart 4G: Obtendrás históricos mucho más detallados que con cualquier otro dispositivo. Podrás ver a qué velocidad se mueve tu maquinaria e incluso en qué puntos de la parcela cambia de dirección.
     
      • SmartOne Solar: Si necesitas un dispositivo de cuya batería no deberás preocuparte nunca. Colócalo en el techo del tractor y aprovecha todos sus beneficios.

    Recuerda: Si el techo de tu tractor es de lona u otro material sensible, deberás colocar el equipo en otra área u optar por otro dispositivo.

    • SmartOne C: Utiliza este equipo si tienes la posibilidad de cambiar sus baterías cada cierto tiempo. Es más económico y no necesita recibir luz solar.

Crea alertas de geocercas

En la plataforma de monitoreo podrás definir las zonas geográficas –geocercas– que corresponden a tus parcelas, almacenes o cualquier lugar que te resulte útil. Con ayuda de alertas, recibirás notificaciones cuando alguno de tus dispositivos entre o salga de cualquier geocerca.

Genera reportes

En la plataforma de monitoreo, obtén reportes de periodos de tiempo específicos. Decide qué información quieres obtener y descarga los resultados.

GPS, geolocalización en zonas agrarias
DISPOSITIVOS SATELITALES

¿Quieres conocer más sobre los equipos satelitales?.

Explora nuestras opciones y encuentra tu dispositivo ideal. 

Geolocalización en zonas agrarias

Elige una de nuestras opciones ideales para localizar maquinaria en zonas rurales: SmartOne Solar, UBI-Smart 4G y SmartOne C. Encuentra el dispositivo adecuado para tus operaciones y consulta todo desde la plataforma de monitoreo o mediante la aplicación móvil. Si no pudiste verlo en tiempo real, obtén reportes para ver los movimientos de tu equipo. 

Cuando se trata de trabajos en campo, es usual contratar manos externas para trabajar la tierra. Asegúrate de que tus tractores e implementos estén siendo utilizados específicamente en tus parcelas; podrás monitorear su uso sin necesidad de estar presente físicamente. Con estas herramientas, ahorrarás tiempo y recursos.

Plataforma de monitoreo GPS para zonas agrarias

Con una resistencia ambiental de IP68, no deberás preocuparte de si los dispositivos satelitales –los SmartOne– están expuestos a situaciones como lluvia o granizo. Si bien la resistencia ambiental del UBI-Smart 4G es de IP67, no es muy probable que éste sea expuesto a las condiciones climáticas, ya que suele colocarse en cabina o en el cofre de la maquinaria.

Más herramientas para tus actividades

¿Quieres saber en dónde estuvo tu dispositivo?

Con los históricos, podrás definir un intervalo de fechas. Las rutas que se hayan realizado en ese tiempo aparecerán sobre el mapa. En el caso de los dispositivos Smart 4G, podrás ver en qué dirección se movió el tractor e información adicional, como paradas prolongadas o velocidad.

Reportes

¿Quieres supervisar los movimientos del equipo?

Utiliza los reportes para obtener información específica del comportamiento de tu maquinaria. Existen diferentes categorías de reportes: velocidad, S.O.S., puntos de interés, entre otros. Con los reportes de geocercas, descubre si el equipo ha salido del área designada. Esto te ayudará a identificar malas prácticas.

Beneficios que impulsan tu negocio

Beneficios que impulsan tu negocio

TODO EN TIEMPO REAL

Consulta la ubicación de tus dispositivos desde donde te encuentres. Obtén reportes e históricos actualizados.

USO SENCILLO E INTELIGENTE

Tu dispositivo de geolocalización comenzará a reportar su ubicación a la plataforma desde el momento en que se te es entregado.

CONSULTA RÁPIDA Y FÁCIL

¿Quieres consultar los históricos de forma eficiente?.

Con nuestro tutorial, descubre lo fácil que es.

Herramientas para tu equipo de trabajo

La información recabada por los dispositivos de localización de Ubiqo se puede consultar de dos maneras: en la plataforma de monitoreo, o mediante la aplicación móvil. Esto permite al usuario consultar datos desde donde sea que se encuentre.

En caso de supervisores que se encuentren en campo, la aplicación de monitoreo les permitirá acceder a la gestión de los dispositivos y utilizar la mayoría de las herramientas disponibles.

 

PLATAFORMA DE MONITOREO

Rutas e históricos de movimiento de vehículos utilitarios

Herramienta de escritorio

Ingresa a la plataforma de monitoreo de Ubiqo desde una laptop o computadora de escritorio y configura tu dispositivo de geolocalización. Establece geocercas, alertas e indicadores para tus reportes.

APLICACIÓN DE MONITOREO

Productos

Herramienta móvil

Accede a la mayoría de las herramientas para tus dispositivos: última ubicación, históricos, consulta de frecuencia de posiciones y más. Observa la ruta que ha seguido tu maquinaria y recibe las alertas establecidas desde donde te encuentres.

Conoce como aprovechar la herramienta al máximo

Conoce cómo aprovechar la herramienta al máximo

Soporte técnico 24/7/365

Nuestro equipo de soporte técnico está disponible todos los días del año para atender cualquier situación, sin costo adicional.

Capacitación especializada

Nuestro personal cuenta con alto grado de conocimientos y sensibilización ante los retos de nuestros clientes; apoyando no solo durante la implementación, sino a lo largo del proyecto.

Atención personalizada

Nuestros agentes de cuentas clave y posventa dan un seguimiento puntual a nuestros clientes y sus proyectos.

Todo lo que necesitas para una implementación exitosa.
¿LISTO PARA COMENZAR?

Contacta con nosotros.

Nuestros ejecutivos esperan tu mensaje, contáctanos mediante el siguiente formulario.

Contáctanos y conoce todas las especificaciones y beneficios de los dispositivos para geolocalización en zonas agrarias.

Nuestros agentes te ayudarán a encontrar la solución ideal para tu empresa.

Atención a LATAM y España

Para atención a internacional ponemos a tu disposición nuestro chat en línea.

Contáctanos por Whatsapp

Para tu mayor comodidad, contamos con línea directa a nuestro equipo de ventas vía Whatsapp.

Envía mensaje al: +52 442 490 2550

Correo electrónico

Envíanos un email a: ventas@ubiqo.net

Oficinas corporativas

Scroll to Top