Recientemente, los dispositivos de la línea Stack recibieron la distinción de “Hecho en México”, otorgada por la Secretaría de Economía.
A partir de ahora, encontrarás este sello, en todo nuestro contenido relacionado con el Stack. Pero, ¿qué implica esta distinción? ¿Qué significa para nuestra marca? ¡Aquí te lo explicamos!
¿Qué es el sello de “Hecho en México”?
El sello “Hecho en México” es una marca de certificación oficial que identifica productos elaborados y/o ensamblados en el país. Estos deben cumplir con criterios específicos de origen y calidad, como priorizar el uso de insumos de origen nacional, así como el cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El objetivo principal de esta distinción es reconocer y promover lo producido en territorio nacional. Esto promueve el fortalecimiento del mercado interno y permite a los consumidores identificar fácilmente aquellos bienes que contribuyen al desarrollo económico de México.
![]()
“No se trata de poner el sello en todos lados, sino en las empresas que nos representan”, afirmó Marcelo Ebrard, Secretario de Economía de México.
Este distintivo no es solo un logotipo; representa una política pública orientada a impulsar la industria nacional, fomentar el consumo interno y posicionar a México como un productor confiable en cadenas de suministro globales.
El sello en un entorno globalizado
Hoy más que nunca, la adquisición de productos y servicios locales ha tomado importancia. Problemas políticos, como las presiones arancelarias, impulsan al consumidor a buscar alternativas mexicanas, sostenibles y responsables.
De este modo, elegir productos nacionales no solo implica adquirir un bien, sino también apoyar a productores locales, reducir la dependencia de importaciones y fortalecer el mercado interno.
Contrario a lo que podría pensarse, el sello “Hecho en México” no necesariamente va en contra del comercio internacional. En su lugar, ayuda a posicionar a México como un socio comercial serio, capaz de producir bienes con estándares competitivos a nivel global.
Además, el sello contribuye a combatir la desinformación, ya que evita que productos importados se presenten de forma engañosa como nacionales.
“Hecho en México es más que un sello: es una herramienta para proyectar lo que somos capaces de producir con calidad, talento e identidad”, señaló el secretario Marcelo Ebrard.
![]()
¿Qué productos de Ubiqo cuentan con el sello de “Hecho en México”?
De momento, nuestros productos que cuentan con esta certificación son aquellos dentro de la línea Stack. Esto incluye el Stack híbrido, satelital, Stack plafón y Stack plafón satelital.
Estos productos son producidos por Ubiqo y ensamblados en territorio mexicano. ¡Conoce todos los dispositivos Stack! Solo haz clic aquí, para obtener más información.