+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net

¿Tus técnicos suelen faltar a sus visitas pero no tienes forma de comprobarlo?, con un seguimiento digital es posible. La gestión del personal técnico como instaladores y agentes de soporte que acuden al domicilio o empresa del cliente puede simplificarse a través de aplicaciones móviles y geolocalización. Estas herramientas te permiten obtener un reporte de asistencia de técnicos e instaladores con base en geolocalización, lo cual significa que en un mapa, podrás ver si asistieron o no a realizar el trabajo.

¿Cómo aprovechar la app para evidencia de trabajo?

Una aplicación móvil con asignación de tareas o actividades y con seguimiento por geolocalización o GPS que te permita conocer dónde y cuándo se realizan las visitas. A través de una app móvil para reporte de asistencia de técnicos e instaladores, podrás tener registrados sus trayectos, generar reportes y comprobar cuando han visitado una ubicación y no han tenido respuesta del cliente.

Todo esto resulta muy útil ante reclamaciones injustificadas y para medir la productividad del personal.

Herramientas de la app para reporte de asistencia

Las herramientas más destacadas que ofrece la plataforma de monitoreo de Ubiqo, con la app para reporte de asistencia Evidence, son las geocercas, puntos de interés y asignación de actividades. A través de la combinación de estas herramientas puedes enviar a tus técnicos a atender clientes en ubicaciones específicas y tener un registro del trabajo realizado con ubicación en el mapa.

La supervisión por zona puede complementarse con alertas que te llegan directamente a la plataforma y app de monitoreo de Ubiqo. Además, con el reporte tendrás lo necesario para comprobar que tus técnicos e instaladores están en sus zonas de trabajo en horario laboral. Lo único que necesitas es equiparlos con la app para reporte de asistencia de técnicos e instaladores, Evidence.

Geocercas para reporte de actividades en zonas no permitidas

¿Cómo funciona?

Traza las geocercas en el mapa en la plataforma de monitoreo y asigna cada una a los dispositivos con app Evidence instalada..

Configuración

Consulta y descarga los reportes

En la plataforma de monitoreo en el módulo de reportes, consulta el llamado “Reporte de geocercas”. Éste te mostrará por zona y por dispositivo Evidence, las entradas y salidas registradas.

ÚNICAMENTE NECESITAS INSTALAR EVIDENCE APP EN DISPOSITIVOS ANDROID

¿Quieres probar Evidence sin compromiso?.

Contacta con nosotros y recibe un periodo de prueba gratuito sin compromiso.

Asignación de actividades y puntos de interés

La plataforma de Ubiqo cuenta con un módulo para asignar actividades con base en direcciones y puntos de interés. Los puntos de interés son lugares importantes que se registran en la plataforma. Hay dos maneras generales de crearlos: registrando ubicaciones al momento de estar presente en ellas mediante la app móvil Evidence, o bien, a través de la plataforma web con la dirección y/o coordenadas.

En caso de que tengas lugares recurrentes a los cuales acuden tus técnicos, como patios, industrias, plantas y/o sedes, puedes crearlos para asignar tareas relacionadas. Si tu personal acude a los domicilios de clientes u oficinas, con la dirección tendrás suficiente.

Al asignar tareas con direcciones o puntos de interés, la plataforma diseña rutas de manera inteligente según el tipo de transporte de tu personal técnico. Así, tus instaladores y equipo de soporte en sitio, podrán administrar de una manera más eficiente sus recorridos.

¿Cómo asignar actividades al personal técnico?

En la plataforma, crea la tarea o carga la plantilla en Excel para subir múltiples tareas a la vez; aquí las vinculas a una dirección y/o punto de interés.

reportes dinámicos

¿Cómo pedir evidencia de trabajo por tarea?

Únicamente necesitas vincular uno o más formularios digitales previamente diseñados, a la tarea.

Configuración

¿Cómo obtener el informe de cada visita?

Descarga el reporte del formulario para tener la evidencia y datos capturados, con ubicación y número de tarea.

Comprobación de asistencia de técnicos a sitio

Al incluir un punto de interés en los formularios de tus técnicos, tendrán que marcar su ubicación en la tarea relacionada utilizando este control. De esta manera podrás validar con un mapa y coordenadas la ubicación dónde se capturó el formulario de la tarea.

Todo listo para descargar en informes PDF por visita y de manera global en Excel.

¿ESTÁS LISTO PARA AGILIZAR TU OPERACIÓN?

Déjanos un mensaje.

Contacta con nosotros y recibe un periodo de prueba gratuito sin compromiso.

¿Te quedan dudas?

Te invitamos a visitar nuestros tutoriales, la sección de blog y preguntas frecuentes. O bien, puedes probar la aplicación móvil Evidence sin costo por tiempo limitado, acceder a una capacitación y la plataforma de monitoreo.

Lo único que necesitas es contactar con nosotros a través del chat en línea y/o el formulario de contacto y solicitarla. Uno de nuestros agentes de cuentas clave se pondrá en contacto contigo y te enviará la liga de descarga.

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar