+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Botón de pánico
tutoriales

Botón de pánico o SOS: ¿Qué es y cómo se utiliza?

¿Te has preguntado sobre la importancia que tiene el botón de pánico o S.O.S, además de los usos y beneficios que podrás obtener al llevar uno contigo? En esta nota, te explicaré lo que son y algunas de las características más importantes de este útil accesorio. 

El botón de pánico también conocido como botón S.O.S, es un accesorio que puedes utilizar en situaciones de emergencia. Éste botón puede ser una de las mejores opciones para pedir ayuda si te encuentras en peligro o si requieres de asistencia.

De antemano sabemos que no podemos controlar todas las situaciones de peligro a las que nos enfrentamos en el día a día, como por ejemplo al salir a la calle, atender un negocio, manejar en carretera, etc. Sin embargo, habrá que ser conscientes de estos peligros y saber actuar frente a una posible amenaza o riesgo.  En la actualidad existen varias herramientas en el mercado que te pueden ser de gran utilidad cuando te ves frente a un posible riesgo.

 

Botón de pánico Ubiqo

Una de las herramientas más importantes que puedes tener en situaciones de peligro, es un pequeño dispositivo de mano que envía instantáneamente una señal de emergencia vía Bluetooth. El botón S.O.S. de Ubiqo proporciona ésta opción, ¡y siempre está ahí para que puedas llevarlo contigo y usarlo si es necesario! 

Este es un complemento que funciona en conjunto con los dispositivos de rastreo, plataforma de monitoreo y la app Evidence que ofrece Ubiqo

Botón de pánico
Widget del botón de pánico en app Evidence

Casos de uso del botón de pánico o S.O.S

Primero, para hacer uso del botón de pánico, es de suma importancia evaluar la situación de riesgo y determinar si realmente es seguro su uso, ya que si lo utilizas incorrectamente puedes causar problemas de confusión o falsas alarmas.

Si es seguro, pulsa el botón durante algunos segundos para que este mismo pueda mandar la señal vía Bluetooth a los dispositivos de Ubiqo y recibas la ayuda o asistencia necesaria.

Botón de pánico
Vista de alerta S.O.S por botón de pánico en plataforma de monitoreo

El botón de pánico o S.O.S. es una pieza vital del equipo de seguridad que puede utilizarse en situaciones de emergencia. Si sabes usarlo correctamente, podrás salvar tu vida o la de otra persona. Cabe destacar que el botón de pánico en general puede ser utilizado en muchas más situaciones, no necesariamente tras sufrir un accidente vehicular, lo que sería en el caso de los transportistas, sino que tiene la capacidad de poder adaptarse a otros giros. Por ejemplo, si atiendes un negocio y eres víctima de robo o asalto, inclusive hay botones de pánico adaptados a los hogares que pueden ser también de mucha utilidad.

Actualmente con la ola de violencia debemos de considerar los posibles riesgos que hay, procurar la integridad y la seguridad de cada una de las personas. Si estás interesado en saber más sobre estos temas, ponte en contacto con nosotros. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar