Evidence es una aplicación móvil multifacética; sus múltiples herramientas la convierten en la opción ideal para dar respuesta a distintas soluciones. Una de ellas es el chat global.
Conoce la herramienta
El chat global permite al supervisor comunicarse con su personal en campo, siempre y cuando estos tengan la aplicación Evidence o Gather instalada en sus teléfonos móviles. Asimismo, un empleado puede establecer comunicación con su supervisor.
El supervisor verá el mensaje en la plataforma de monitoreo de Ubiqo. Desde ahí, es posible enviar dos tipos de mensajes: broadcast (para dos o más personas) o chat individual.
¿Cómo enviar un broadcast?
1. Primero, inicia sesión en la plataforma de monitoreo de Ubiqo.
2. Identifica la barra de herramientas, en el lado izquierdo de la pantalla. Ahí, da clic en el botón de “Chat global”, representado por un ícono de globo.
3. Se abrirá el panel de Chat global. Ahí, dirígete a un segundo ícono de globo, en la esquina superior derecha del panel. Da clic en él.
4. Esto abrirá una nueva sección, titulada Broadcast. Del lado izquierdo, observarás una lista de dispositivos. Estos corresponden a los teléfonos móviles de tu personal.
Recuerda: solo aparecerán aquellos que tengan instalada la aplicación móvil Evidence, o bien, Gather.
Selecciona todos los teléfonos a los que deseas enviar tu mensaje.
5. Una vez finalizada la selección, dirígete al cuadro de texto en la esquina inferior derecha del panel. Desde ahí, envía tu mensaje.
Los mensajes enviados mediante un broadcast serán recibidos en cada uno de los teléfonos móviles seleccionados. Tu personal en campo podrá enviar una respuesta privada.
Recuerda que también es posible tener conversaciones individuales con los miembros de tu personal, si así lo deseas.
¿Cómo iniciar una nueva conversación?
En el panel de Chat global, puedes consultar conversaciones anteriores. Ahora bien; para enviar un mensaje a una persona nueva, sigue los siguientes pasos:
1. Inicia sesión en la plataforma de monitoreo.
2. Identifica la barra de herramientas, en el lado izquierdo de la pantalla. Ahí, da clic en el botón de “Chat global”, representado por un ícono de globo.
3. Se abrirá el panel de Chat global. En la esquina inferior derecha del panel, encontrarás el botón “Agregar conversación”, representado por un ícono de globo, en color gris. Da clic en él.
4. Esto abrirá una lista de los dispositivos móviles de tu personal (aquellos que tengan instalado Gather o Evidence). Elige aquel al que quieres enviar un mensaje.
Ahora que sabes cómo utilizar la herramienta de chat global, estás un paso más cerca de incorporarla a tus operaciones. Visita nuestro blog, donde encontrarás temas similares, dando clic aquí.