Cuando planeas rutas para tu flota, es útil tener en cuenta las paradas que deberá hacer un vehículo. Así sea un punto de entrega, caseta o estación de servicio, todas las locaciones contribuyen a la planeación del trayecto.
Por ejemplo, querrás evitar un camino sin gasolineras de confianza, o procurar aquel que tiene menos casetas. Todo depende, como siempre hemos dicho en este blog, de lo que necesite tu operación.
En este artículo, te guiaremos en el proceso para guardar una estación de servicio como geocerca, desde la plataforma de monitoreo. De esta manera, podrás utilizar la locación para la planeación de tus rutas.
¡Acompáñanos!
¿Cómo buscar una dirección en la plataforma de monitoreo?
Para guardar una estación de servicio como geocerca, primero necesitamos obtener la dirección.
1. Abre Google Maps. En el buscador, ingresa una palabra clave para tu búsqueda. En este ejemplo, escribiremos “gasolinera”.
2. Elige una estación de servicio de la lista de resultados. De preferencia, alguna que esté en la ruta de tus vehículos. Una vez seleccionada, copia la dirección.
3. Ahora, ingresa a la plataforma de monitoreo de Ubiqo con tu usuario y contraseña.
4. Dirígete a la barra “Buscar dirección”, en la parte superior de la pantalla. Da clic en ella y pega la dirección que obtuviste de Google Maps. La plataforma te llevará a la estación de servicio que elegiste.
Crea una nueva geocerca
5. Ha llegado el momento de crear tu geocerca. Para ello, ve a la barra de herramientas, en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez ahí, da clic en “Crear nueva geocerca” (segundo ícono de arriba hacia abajo).
6. Se abrirá la sección “Geocerca”. Da clic en “Crear geocerca”, en la esquina superior derecha del panel.
7. Verás aparecer un recuadro, sobre el mapa de la plataforma. Este solicitará información específica para tu nueva geocerca.
Deberás añadir un nombre para la geocerca. Para este ejemplo, utilizaremos “Gasolinera PEMEX”.
8. Elige el tipo de geocerca que quieres crear. En esta ocasión, seleccionaremos una geocerca irregular. Así, trazaremos el terreno de la estación de servicio, de una forma más precisa.
9. ¡Hora de trazar! Da clic en el mapa, para comenzar a dibujar tu geocerca. Procura seguir perfectamente el área de la estación de servicio. Esto te permitirá obtener información más precisa al momento de crear alertas o generar reportes.
10. Al finalizar, da clic en el ícono de verificación, que se ubica dentro del recuadro de geocercas. El recuadro desaparecerá y verás una notificación verde en el lado superior derecho de la pantalla. Este anunciará que una nueva geocerca fue creada con éxito.
¡Listo! Como verás, guardar direcciones como geocercas es muy sencillo. Este proceso es aplicable a todo tipo de locaciones, como patios, puntos de entrega y mucho más.
Sigue consultando nuestro blog, dando clic aquí.