+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
conceptos basicos blog
logística

Todo lo que debes saber sobre las geocercas

Las geocercas o geovallas, son áreas virtuales que se trazan sobre un mapa digital y cuentan con múltiples funciones; una de las más útiles es la supervisión de trabajo que se realiza fuera de oficinas, por ejemplo, las actividades de vendedores, agentes de cobranza, servicio de soporte al cliente a domicilio y mucho más. 

Pero, ¿cómo funcionan realmente?. Primero, a través de una plataforma digital,  se dibuja la geocerca para delimitar zonas importantes de trabajo como, por ejemplo, puntos de venta o territorios de agentes comerciales. Entonces, emitiendo una señal desde el smartphone de cada empleado, se les identificará dentro de esa zona. Esto permite seguir sus movimientos y saber cuándo están trabajando en el lugar correcto y cuándo se desvían de su territorio asignado.

Esto es perfecto para las empresas que quieren reducir su tiempo de trabajo, ya que nos permite saber exactamente la hora a la que un empleado llega, sale o está en su puesto de trabajo.

Zonas restringidas o peligrosas

El uso y creación de geocercas no sólo nos permite supervisar a los empleados, sino también es útil para recibir notificaciones cuando entren o salgan de una zona georreferenciada riesgosa.

La tecnología también puede utilizarse como sistema de seguridad para los empleados que trabajan fuera de oficina; marcando determinadas áreas como zonas prohibidas (por ejemplo, si no están autorizadas), sabrás inmediatamente cuando alguien pase por una de ellas.

Alertas y geocercas para una supervisión automática

Una vez creada la geocerca, puedes programar notificaciones o alertas. La geovalla envía una notificación al supervisor cuando alguien entra o sale de la zona predefinida. Ésta es una excelente manera de garantizar que los trabajadores están donde deben estar y que sus actividades están siendo debidamente supervisadas. 

Por ejemplo, si eres un minorista, puedes utilizar las geocercas para detectar cuando algún proveedor, promotor o vendedor, ha entrado en tu tienda. También puedes establecer alertas para detectar si salen del edificio, lo que te permite controlar sus actividades más de cerca.

 

que son las geocercas
Alertas de Geocercas

No hay que olvidar que las geocercas son una excelente combinación con los sistemas de control automático (como la videovigilancia) y el software de gestión del trabajo. El uso de ambas tecnologías da grandes resultados en términos de productividad; además, aumenta la confiabilidad de la supervisión.

Usos y aplicaciones

Algunas posibles aplicaciones de las geocercas son:

  • Control de la actividad de los vendedores y de las visitas a sus territorios asignados.
  • Supervisión del servicio de atención al cliente a domicilio.
  • Seguimiento de las entregas en tiempo real.
  • Registro de entrada/salida automático.

 

que son las geocercas
Las geocercas te permiten conocer la ubicación actual de tus vendedores y repartidores.

 

El uso de geocercas en la supervisión de actividades de personal que trabaja fuera de oficina ofrece un gran abanico de posibilidades. Además de las ventajas ya mencionadas, es una forma muy eficaz de reducir el tiempo de trabajo y garantizar que los procesos se lleven a cabo de forma correcta.  Gracias a estas tecnologías, las empresas pueden estar seguras de que sus empleados están donde deben estar y haciendo lo que deben hacer

Con la aplicación Evidence y la plataforma de monitoreo de Ubiqo, podrás hacer uso de estas útiles y practicas herramientas ¿Quieres comenzar a utilizarlas hoy mismo?, contáctanos.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar