+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Supervisión a distancia
logística

Cómo supervisar a tu equipo de forma eficaz: Las mejores maneras de trabajar a distancia

Si tú eres como la mayoría de los propietarios de empresas, a menudo supervisas a tu equipo fuera de la oficina enviando correos electrónicos y mensajes de texto. Si bien esto puede ser eficaz ocasionalmente, no es la mejor manera de asegurarse de que tu equipo está rindiendo al máximo. De hecho, hay varias formas más inteligentes de supervisar a tu personal que te ayudarán a construir mejores relaciones con ellos y a obtener mejores resultados. Sigue leyendo para conocer las mejores formas de supervisar a tu equipo de trabajo y así obtengas buenos resultados.

Una forma de supervisar eficazmente a tu equipo es realizar reuniones semanales o mensuales. Esto te dará la oportunidad de comprobar con ellos, y ver cómo lo están haciendo. También puedes aprovechar estas reuniones para dar opiniones e instrucciones.

Si tienes un miembro del equipo que tiene dificultades con algo, ésta puede ser una oportunidad para que haga preguntas o reciba aclaraciones. También puedes ofrecer incentivos, como primas y promociones, durante estas reuniones.

supervisar

Sabemos que para los empleados es importante mantener una mayor estructura en sus jornadas de trabajo, ya que esto les dará la suficiente flexibilidad de tiempo para que no se sientan atrapados en un escritorio todo el día, capturando información o enviando informes de las visitas a clientes, entrega de mercancía, cobranzas, etc. Los empleados aprecian que se establezcan expectativas claras, sobre todo cuando vienen de alguien que trabaja a distancia.

La tecnología tiene definitivamente su lugar en la supervisión eficaz.

Otra buena forma de supervisar a tu equipo es utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a conocer las actividades que se realizan, esto te permitirá hacer un seguimiento de lo que cada uno está trabajando, así como de su progreso.

Estas herramientas digitales te permitirán llevar un control eficaz, cambiar o hacer mejoras en la gestión de trabajo que estás llevando a cabo con tus empleados; estarás al tanto por si alguno de ellos no cumple con sus actividades de manera correcta o no las realiza. Además, algunas de estas tecnologías te ofrecen un seguimiento en tiempo real para visualizar la ubicación exacta de tu personal a través de GPS.

Es decir, si tu empresa se dedica a la entrega de mercancía, podrás saber con exactitud si la entrega fue realizada en el lugar correcto. ¡No es esto maravilloso!

supervisar
Las herramientas tecnológicas te permiten tener un mejor control en la supervisión de tu personal.

Supervisar con el uso de herramientas digitales

La tecnología tiene sin duda su lugar en la supervisión eficaz, y es importante utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo. Utilizando las herramientas óptimas, podrás mejorar la comunicación con tu equipo y obtener mejores resultados de él.

Con la app Evidence, puedes tener un manejo eficiente de los tiempos y recursos que son fundamentales para la productividad de tu empresa. Esta aplicación te permite mantenerte en contacto con tus trabajadores, conocer su ubicación por GPS, y asignarles tareas a través de formularios dinámicos, lo que les ahorrará mucho tiempo de trabajo y evitará los tan comunes errores de captura de información que se dan al transcribir de papel a digital. Una de las ventajas de esta app, es que se adapta a todo tipo de operación gracias a sus múltiples herramientas, y sin necesidad de que el usuario esté pasando entre una app y otra; todo lo que necesita está en Evidence. 

Si buscas una forma de supervisar eficazmente a tu equipo, asegúrate de probar Evidence y obtén todos los beneficios que esta increíble aplicación puede ofrecer a tu empresa, además de los métodos mencionados en esta publicación. 

¡Te alegrarás de haberlo hecho!, para una demo gratuita, contáctanos.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar