Logo Ubiqo
Alertas de batería en flotas corporativas

Las alertas de la plataforma Ubiqo son herramientas que nos dan a conocer información importante, de acuerdo a condiciones previamente configuradas. Para que una alerta de batería se envíe, deben tenerse en cuenta dos factores: condición y comunicación.

Por ejemplo, pensemos en un dispositivo STACK con frecuencia de poleo de 1 hora, al que además configuramos para enviarnos una alerta cuando la carga de la batería esté en 30% o menos. Si el dispositivo envía su ubicación a la plataforma a las 13:45, cuando la batería está en 31%, no se enviará la alerta, ya que no se cumple la condición. Ahora, aunque el STACK alcance el 30% a las 14:20, la alerta tampoco se enviará, ya que el dispositivo establece comunicación con la plataforma cada hora. En este caso, la alerta se recibirá hasta las 14:45, cuando se cumplan condición y comunicación. 

Todo lo anterior debe tenerse en cuenta a la hora de establecer la frecuencia de poleo de tu STACK y configurar las alertas de batería.

¿Para qué nos sirven las alertas de batería?

Existen múltiples situaciones en las que una alerta de batería para STACK puede resultar útil. En operaciones largas de traslado de mercancía, la alerta puede informarte que el STACK tiene la batería por debajo de un determinado porcentaje. De esta manera podrás solicitar que el dispositivo sea cargado o reemplazado en el siguiente punto de destino. Si se trata de un vehículo que no está en ruta, podrás asegurarte de cargar la batería antes de su siguiente trayecto. 

En casos de robo o pérdida de activo, donde la empresa puede verse en la necesidad de reconfigurar el STACK a poleo libre– cada 10 segundos –, la alerta de batería podrá informarte cuando la batería baje de cierto porcentaje. En esa situación, puede que se decida volver a ajustar el poleo, para continuar con el seguimiento del activo por más tiempo.

Nota: Recuerda que, mientras más frecuente es el poleo, más energía se utiliza. 

Cómo crear un alerta paso a paso:

Crear una alerta de batería es muy sencillo. 

  1. Ingresa a la plataforma de Ubiqo con tu usuario y contraseña. Landing page - Plataforma de monitoreo Ubiqo
  2. Dirígete a la Barra de herramientas, que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Ahí, selecciona la opción Crear alerta (primer ícono de arriba a abajo). Se desplegará la sección Administrador de alertas.Configurar alerta de batería
  3. En el Administrador de alertas, da clic en el botón +Crear alerta. Se abrirá la sección Crear alerta.
  4. En Crear alerta, dirígete a “tipo de dispositivo” y da clic en “seleccionar”. Se desplegará una barra de opciones. Selecciona STACK. A la derecha, aparecerá la etiqueta “tipo de alerta”. Elige la opción Batería.Configurar alerta de batería
  5. Justo debajo, aparecerá una barra con la leyenda “Nombre de la Alerta…”. Introduce el nombre con el que identificarás tu alerta.
  6. En Selección de dispositivos, selecciona los dispositivos STACK a los que deseas aplicar la alerta. Del lado derecho, en Dispositivos seleccionados, verás los dispositivos que elegiste. Si deseas eliminar alguna selección, sólo da clic en la “x” a la derecha del nombre.Configurar alerta de bateríaCuando hayas finalizado, da clic en el botón Siguiente.
  7. En Condiciones de activación, verás dos opciones: “por conexión a corriente” y “por nivel de carga”. Selecciona “por nivel de carga”, dando clic en el botón a su izquierda. Ahora, podrás configurar la alerta de acuerdo a las necesidades de tu operación. Configurar alerta de batería
    • Si tu dispositivo STACK está conectado cargándose y deseas saber cuando alcance cierto porcentaje de batería, selecciona la opción Mayor igual.
    • Si el dispositivo se encuentra en uso y quieres saber cuando la batería baje a cierto porcentaje, selecciona la opción Menor igual.

    Para cualquiera de estas opciones, debes establecer el porcentaje que quieras en el recuadro gris de la derecha. 

    Cuando hayas finalizado, da clic en Siguiente.

  8. En la siguiente sección, podrás elegir de qué manera quieres recibir la alerta: por la plataforma, por correo electrónico o en la app de monitoreo. Puedes seleccionar todas las opciones que desees. Además, es posible ingresar múltiples direcciones de correo electrónico. Cuando termines de escribir una dirección, da clic en el símbolo “+” a la derecha del cuadro de texto, para ingresarla. Si deseas eliminar una dirección de los destinatarios de tu alerta, da clic en la “x” a la derecha de la dirección. Al terminar, da clic en Siguiente
  9. En Horario de activación, es posible configurar la alerta para que esté activa de forma permanente, o definir horarios para ello. Puedes seleccionar Vigencia indefinida, o no seleccionarla, para establecer fechas de inicio y fin para la aplicación de la alerta. Configurar alerta de batería

En Activado por, tienes las opciones “Días” e “Intervalo de fechas”.

  • En la opción “Días” deberás elegir los días de la semana en que quieres aplicar la alerta; por ejemplo, de lunes a viernes. En el recuadro de abajo, podrás establecer las horas de inicio y fin para la alerta. 
  • En la opción “Intervalo de fechas”, es posible fijar distintos lapsos para la aplicación de la alerta. Por ejemplo, la primera y tercera semana del mes de agosto.

Finalmente, da clic en Guardar

En la esquina superior derecha de la pantalla, aparecerá un recuadro verde, indicando que la alerta ha sido creada con éxito. Confirmación de creación de alerta

Si deseas modificar una alerta, dirígete a Barra de herramientas > Crear alerta. En el recuadro de abajo podrás ver tus alertas enlistadas. Para realizar cambios, sólo da clic en Editar (ícono de lápiz).

¿Cómo podemos consultar las alertas de batería?

Como se menciona en el paso 8, existen tres medios por los cuales obtener una notificación de alerta: correo electrónico, plataforma web y aplicación de monitoreo.

Consultar una alerta en la plataforma:

  1. Ingresa a la plataforma de Ubiqo con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el ícono de sobre, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el apartado SMART > Batería, podrás consultar todas las alertas de batería. Notificación de alerta en plataforma

Consultar una alerta en la aplicación:

  1. Ingresa a la aplicación de monitoreo con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el ícono de campana, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En Categoría > Batería, podrás ver todas las notificaciones de tus alertas de batería.

En cuanto al correo electrónico, la alerta llegará a tu bandeja de entrada. Puedes utilizar cualquiera de estas opciones, de acuerdo a los procesos de tu empresa.

Notificación de alerta en mail

Capacitaciones y dudas

¿Tienes dudas sobre este artículo o deseas conocer más acerca de las alertas de batería? Recibe atención personalizada y capacitación adaptada a tus necesidades. Contáctanos a través del chat en línea, o mediante el correo electrónico que tu agente de ventas te proporcionó. 

También puedes contactarnos en los siguientes números telefónicos:

  • Desde México: +52 442 217 67 69 ext. 1002
  • LATAM (vía Whatsapp):  +52 442 359 7636

No olvides tener a la mano tu usuario y nombre de cliente.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top