+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
georutas
tutoriales

Georutas: Cómo crearlas y utilizarlas para la optimización del transporte

Crear georutas es una tarea importante para los transportistas. Una georuta define el mejor camino que deben tomar sus camiones para llegar a su destino, o bien, el trayecto autorizado a recorrer. Esta guía te enseñará a crear una georuta y a solucionar los problemas que puedan surgir. 

Tener una georuta bien definida te ayudará a mantener a tus conductores en el camino y a garantizar que sus entregas se realicen a tiempo. ¡Empecemos!

Primeramente, te preguntarás ¿Qué es una georuta? pues bien, una georuta es una línea trazada entre dos puntos situados geográficamente, estos puntos llamados comúnmente de inicio y de fin; pueden estar cerca o lejos y te pueden ayudar para conocer la ubicación de tus transportistas dentro del camino que realizan para cumplir con sus actividades de trabajo, y determinar así los recursos necesarios para que estas rutas se cumplan de manera óptima.

En resumen, una georuta es un trayecto autorizado de un punto de inicio a uno de fin, que se debe cumplir por el camino indicado y puede pasar por múltiples paradas antes de llegar a su destino.

Pasos para crear una georuta

Con la plataforma de Ubiqo tendrás la oportunidad de crear georutas que te permitirán trazar trayectorias entre diferentes puntos estratégicos.

Para crear una georuta, sigue estos pasos:

  1. Accede a la plataforma con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al panel lateral izquierdo (barra de herramientas).
  3. Busca el ícono de georuta y da clic en la opción Crear Nueva Georuta.

A continuación, se desplegará el administrador de Georutas, donde podrás encontrar las previamente creadas, el detalle de cada una con su nombre y puntos correspondientes, así como algunos otros elementos tales como el buscador de georutas. Además podrás editarlas o eliminarlas en este mismo apartado.

  1. Busca la opción (+) Crear Georuta y da clic.

Se desplegará un panel en el cual deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el cursor en el punto de inicio y fin en el mapa o utiliza una Geocerca.

Creación de georutas

 

  1. Selecciona el color de la Georuta para una mejor identificación dentro del mapa y designa un margen de tolerancia. georutas

 

3. Coloca la frontera de inicio. Esta confirma el inicio de una ruta y evitan que se ejecuten falsos positivos por algún rebote de coordenada fuera de la geocerca. 

Frontera de georuta

 

  1. Una vez colocada la trayectoria, puedes agregar puntos de paso haciendo clic sobre la línea de la trayectoria y arrastrándola hacia el punto por el cual se desea pasar. Para finalizar solo da clic en “Guardar” .

Crear y guardar geoercas


Ventajas de usar georutas

Ahora que tienes tu georuta creada, podrás utilizarla en tu empresa para aumentar la eficiencia. Algunas de las formas en las que puedes utilizar una georuta son:

  • Seguimiento adecuado de entregas y envíos, controlando desvíos y paradas.
  • Asignar conductores a rutas específicas y mantenerte al tanto de su estatus.
  • Encontrar la ruta más corta o más rápida para ahorrar tiempo y recursos.

Así que, como puedes ver, son muchas las ventajas de utilizar una georuta y supervisar de manera adecuada a tus transportistas. 

Capacitaciones y dudas

¿Necesitas ayuda personalizada?, ¿te interesa conocer más sobre esta herramienta? Para una atención personalizada o una capacitación virtual, contáctanos a través del chat en línea o al correo electrónico de capacitaciones que tu agente de ventas te proporcionó.

  • Desde México: +52 442 217 67 69 ext. 1002
  • LATAM (vía Whatsapp):  +52 442 359 7636

No olvides tener a la mano tu usuario y tu nombre de cliente.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar