+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Evidencia fotográfica
tecnología

Evidencias fotográficas en las instalaciones de producto

Uno de los aspectos más importantes de una instalación doméstica es tener pruebas o evidencia fotográfica que la respalden. Esta documentación resulta clave para futuras reclamaciones, el seguimiento de la garantía y una mejor comunicación con el cliente. En esta entrada del blog, analizaremos por qué las evidencias fotográficas son tan importantes en las instalaciones de producto y qué beneficios pueden aportar a tu personal y negocio.

Cuando se llevan a cabo instalaciones de cualquier tipo, es importante realizarlas de manera adecuada y siguiendo protocolos para que esta pueda operar y/o tenga la funcionalidad ideal para el cliente. De no ser así, buscarán nuevamente establecer el contacto para la resolución de este problema. Y es aquí donde tendrás que determinar si en realidad alguno de tus técnicos o instaladores realizó el trabajo adecuado. ¿Tienes evidencia la cual sustenta que se hizo y se siguió el protocolo de instalación correctamente?

 

Registro y documentación de clientes 

Mantener una buena documentación y registros de los datos de clientes es esencial para garantizar que cualquier problema potencial en el futuro, pueda resolverse de forma rápida y eficaz. Tener toda esta información organizada y clasificada hace que sea mucho más fácil localizar piezas críticas de información, como los detalles de contacto o los historiales de pago, cuando se necesitan. Además, es importante reconocer que, aunque documentar los datos de los clientes puede llevar algo de tiempo y esfuerzo al principio, a la larga ahorrará tiempo y energía al reducir la necesidad de hacer conjeturas cuando se trate de problemas futuros. Así pues, si lo que buscas es agilizar el proceso de atención al cliente. Entonces, ¿Por qué no añadir evidencia fotográfica que pueda ayudar a mejorar este proceso? 


Ventajas de usar evidencia fotográfica 

Dentro de las ventajas que ofrece el levantamiento de evidencia fotográfica, son:

  • Correcto seguimiento a futuras reclamaciones y seguimiento de garantía. En dado caso que algo dentro de la instalación haya salido mal y el cliente haya realizado su reclamación, la evidencia fotográfica sirve para darle seguimiento y solucionar el problema lo más rápido posible, comparando el antes y después o comprobar alguna manipulación que no es responsabilidad del técnico instalador.
  • Respaldo del trabajo y servicio realizado por técnicos e instaladores así como de la empresa. Si tu personal cumple con los protocolos de instalación correctos, con la evidencia fotográfica puede respaldar que en efecto, se hizo correctamente; lo que ayuda a mantener la calidad del servicio y la credibilidad de la empresa.
  • Mejora la comunicación y servicio al cliente. ¿Qué persona no agradece la buena atención? Y más aún cuando se le da una respuesta oportuna a sus necesidades, lo que a la larga podría atraer a futuros clientes a tu negocio.
Evidencia fotográfica
Si hay algún problema con la instalación, tener fotos a la mano puede ayudar a resolver el problema de forma rápida y eficaz.

En general, las pruebas fotográficas son una valiosa herramienta en las instalaciones de productos. Proporcionan un registro del trabajo realizado y pueden utilizarse para diversos fines. Te recomendamos que, si realizas una instalación, te asegures de tomar muchas fotografías. Déjanos tu aportación en los comentarios.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar