+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Geocercas
logística

El valor de la geolocalización en el sector de transporte

No es ningún secreto que los servicios de geolocalización son importantes para las empresas. Al fin y al cabo, ser capaz de localizar a un cliente puede ayudarle a prestarle un mejor servicio y a mejorar sus resultados. Pero, ¿sabes lo importante que es la geolocalización? 

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las formas en que la geolocalización puede ayudar a las empresas a prosperar y también hablaremos de por qué la exactitud y la precisión son tan importantes para los transportistas y los supervisores. ¡Así que sigue leyendo para saber más!

Los supervisores de los transportistas necesitan poder geolocalizar rápida y fácilmente a sus conductores por varias razones. No sólo les permite controlar mejor el paradero de sus empleados y asegurarse de que cumplen las rutas necesarias, sino que también puede ayudar en cuestiones de servicio al cliente. En caso de que sea necesario ponerse en contacto con un cliente mientras están en ruta, conocer su ubicación exacta puede ahorrar tiempo y recursos

Geolocalizacioń
El uso de tecnologías de geolocalización en tus flotas de transporte ayudará a tus conductores a mantenerse seguros mientras están en la carretera.

 

La geolocalización también puede utilizarse para mejorar la seguridad. Si un conductor tiene dificultades, el supervisor puede enviarle ayuda de forma rápida y eficaz. 

Por último, los datos de geolocalización pueden utilizarse para analizar el rendimiento de los conductores y hacer los ajustes necesarios. Al comprender dónde cometen errores o dan rodeos innecesarios, los supervisores pueden optimizar las rutas y mejorar la eficiencia. 

En general, los supervisores de los transportistas no pueden subestimar la importancia de la geolocalización en su trabajo. Con las herramientas adecuadas, pueden mantener a sus conductores seguros y en ruta, al tiempo que mejoran el servicio al cliente y los resultados empresariales.

Supervisión eficaz a través de la geolocalización

Las tecnologías para la geolocalización forman parte del día a día de la supervisión de las empresas. Gracias a algunos dispositivos y plataformas esta tarea resulta más sencilla, tal es el caso del dispositivo de Ubiqo, el cual funciona con una red  2G/3G. Este equipo te brinda el seguimiento en tiempo real cada 3 segundos del estatus de toda tu flota de transporte, gracias a su tamaño miniaturizado es fácil de esconder y discreto

Otra de las principales características de este dispositivo es almacenar la posición de las zonas donde se llegó a perder la conexión, lo cual significa que cuenta con una memoria interna que le permite almacenar las coordenadas de posición y enviarlas a la plataforma, una vez que recupera la comunicación con la red celular; algo que no todos los dispositivos en el mercado son capaces de hacer.

 

Geolocalización
El uso de datos de geolocalización puede ayudar a analizar y ajustar el rendimiento de los conductores.

Ventajas de una supervisión con geolocalización

Una de las ventajas es que podrás administrar en conjunto todos tus dispositivos, desde la plataforma de monitoreo de Ubiqo, que te permite conocer el histórico de rutas de tu flota,  identificar y crear georutas o geocercas; así como exportar los reportes por unidades o flotas en formato PDF y excel.

La tecnología de geolocalización es una herramienta importante para los supervisores de los transportistas. Al comprender los fundamentos de su funcionamiento y los beneficios que puede aportar, los transportistas pueden asegurarse de que están aprovechando este valioso recurso. 

Si estás interesado en saber más sobre la geolocalización o sus aplicaciones para la supervisión, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar de estas herramientas y ayudarte a encontrar la solución adecuada para tus necesidades.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar