+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
notas de blog
logística

Póliza multianual ¿Sabes en que consiste?

En la actualidad, adquirir un seguro ya no es un lujo, sino una necesidad. A diario ocurren accidentes en los que se puede poner en peligro tu integridad, así como la de tu vehículo, por lo que obtener los beneficios que puede otorgar un seguro de auto pueden ser de gran utilidad en caso de que se presenten siniestros (choques, vuelcos, etc.).

Según datos estadísticos de la Asociación Mexicana de seguros (AIMS), en México el 70% de los vehículos no cuentan con un seguro contra accidentes y percances, a pesar de ser obligatorio en el país.

¿Por qué no se adquieren pólizas de seguro en México?

Las razones por las cuales las personas no buscan este tipo de servicios con las aseguradoras, pueden ser varias; precios excesivamente altos, términos en los que se les ofrece poca cobertura en caso de accidentes, así como el desconocimiento sobre las pólizas de seguros.

Es de suma importancia conocer sobre los diferentes tipos de pólizas que una aseguradora puede ofrecerte, y de esta manera determinar cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

Recordemos que una póliza de seguro es un contrato que ofrece una compañía de seguros a una persona, física o moral, que requiere de estos servicios; de este modo pasa a  convertirse en un asegurado. Este contrato establece obligaciones y derechos de ambas partes, así como los términos y condiciones en los que aplican, si se llega a presentar alguna incidencia con el asegurado. 

 

¿Qué es una póliza multianual?

Las pólizas multianuales son un tipo de póliza que cada vez está más en tendencia entre los servicios que ofrecen las aseguradoras. Estas pólizas consisten en tener una vigencia extendida de al menos 2 o 5 años, siendo una opción para aquellas personas que se quieren evitar año con año estar renovando la póliza de su auto, ya que además esta se otorga a un precio fijo durante el tiempo de vigencia que se puede estar pagando, en una sola exhibición o por pagos; cabe destacar que esto depende de cada aseguradora.

Ventajas y desventajas de una póliza multianual

Este tipo de contrato puede traer muchos beneficios a corto y largo plazo, algunos de estos pueden ser:

  • Obtener un mejor precio que se ajuste en un pago único o en una serie de pagos en comparación a una póliza anual.
  • Mantener las coberturas y el tipo de protecciones acordadas en el contrato durante el tiempo de vigencia que se estableció, ya sea 2, 3, 4 o 5 años.
  • No se cubre un costo de renovación, ya que este se acuerda al inicio cuando se adquiere la póliza.

No obstante algunas de las desventajas de este tipo de pólizas son:

  • Costos administrativos adicionales en caso de que el cliente decida terminar el contrato de manera anticipada a la fecha de vigencia.
El uso de tecnologías ayudan a las aseguradoras a optimizar tiempo y procesos.

 

Es importante que consideres varias alternativas de aseguradoras que te convengan y se adapten a tus necesidades a la hora de adquirir una póliza multianual. Analiza bien los costos, y checa los beneficios así como las coberturas que te ofrecen cada una de ellas.

Para esto, es primordial evaluar el servicio que realizan las aseguradoras; algunas opiniones de sitios web pueden ser de gran ayuda para tomar decisiones sobre las ventajas de cada una. Por ejemplo, algunas compañías de seguros se apoyan de herramientas tecnológicas que les ayudan a dar seguimiento de los vehículos, permitiéndoles estar al tanto de los procesos administrativos relacionados al automóvil, además de llevar registros sobre percances y siniestros.

Escoge la mejor opción que te beneficie, ajustándose a tus necesidades y que no te cause más problemas a futuro.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar