+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Seguridad de vehículos
logística

3 Consejos para mejorar la seguridad de tus vehículos

En la actualidad, existe una ola de inseguridad que todos estamos viviendo. Esta inseguridad ha hecho que tomemos medidas para proteger nuestras pertenencias por lo cual, es esencial adaptarnos para garantizar la seguridad. En este artículo queremos darte 3 consejos que te ayudarán a mejorar la seguridad de tus vehículos y evitar que seas víctima de los ladrones.

¿Has ahorrado para adquirir tu auto ideal, o has invertido una buena parte de tu presupuesto en tu flota de vehículos?,  ¿Buscas ofrecer un mejor servicio de calidad, pero más de alguna vez te ha preocupado ser víctima de los amantes de lo ajeno?

Sabemos que la seguridad de los vehículos es una grave preocupación para cualquiera que tenga un coche. Los ladrones pueden irrumpir rápida y fácilmente en ellos, dejando a los propietarios desamparados y sin su vehículo. Afortunadamente, hay una serie de medidas que pueden tomarse para disuadir a los ladrones y protegerte de este tipo de eventos.

Seguridad de vehículos
El robo de vehículos es uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad actual. Para garantizar la seguridad de tu auto, es indispensable utilizar un buen sistema de seguridad.

3 consejos de seguridad vehícular 

1. Instalación de dispositivos GPS

Instalar un dispositivo de seguimiento GPS en tu vehículo puede ser inmensamente útil si alguna vez te roban el coche. Los dispositivos de seguimiento por GPS te permiten rastrear la ubicación de tu vehículo en tiempo real, para que puedas localizarlo fácilmente y recuperarlo tan pronto como sea posible. Si estás pensando en instalar un dispositivo de localización, asegúrate de investigar para encontrar un producto fiable y de buena reputación. Los dispositivos de localización por GPS pueden ofrecerte tranquilidad y una valiosa protección para tu auto, por lo que definitivamente vale la pena considerarlos si te preocupa la seguridad de éstos.

2. Invertir en un seguro de autos

Tu vehículo es uno de tus activos más valiosos, por lo que es importante contar con la protección adecuada en caso de robo o daños. El seguro del vehículo puede ayudar a cubrir el costo de las reparaciones o de la sustitución en caso de que sea robado o catalogado como pérdida total. Pero con tantas aseguradoras y opciones de pólizas diferentes, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por eso, es importante investigar y elegir una aseguradora de confianza, así como el tipo de póliza y cobertura que mejor se adapte a tus necesidades. Si te tomas el tiempo necesario para encontrar el seguro de vehículo adecuado para ti, podrás protegerte económicamente en caso de robo o daños a tu auto.

3. Sistema de alarma audible

Un sistema de alarma es una de las mejores maneras de disuadir a los ladrones. No sólo hace un fuerte ruido cuando alguien intenta entrar, sino que también te avisa del intento para que puedas actuar. Hay una gran variedad de sistemas de alarma, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Seguridad de Vehículos

Beneficios de mantener seguro y protegido tu vehículo

Tan solo en México en el año 2021, se robaron aproximadamente 62,208 unidades a nivel nacional, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto significa que mantener tu vehículo seguro y protegido es más importante que nunca.

Los beneficios de mantenerlo seguro son:

  • En caso de sufrir el robo de tu auto, y contar con un seguro, éste podrá cubrirlo total o parcialmente la pérdida del mismo.
  • Tendrás un mejor control de lo que sucede a tu vehículo en caso de algún incidente de este tipo, por ejemplo, rastrearlo, o inmovilizarlo si decides incluir algún tipo de inhibidor de motor.
  • Podrás estar tranquilo de que tu inversión no se perderá ya que contarás con un respaldo para mantener a salvo tu vehículo. 

Aunque es imposible evitar por completo los robos, seguir estos consejos puede ayudar a minimizar las posibilidades de que tu vehículo sea un objetivo y mejorar tu seguridad en general. Recuerda estar siempre atento a tu entorno y tomar precauciones.

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar