personal en oficina - Tag intramuros

En un entorno laboral cada vez más dinámico, la supervisión del personal en oficina ha dejado de ser un tema de control para convertirse en una herramienta de organización, eficiencia y seguridad. Las empresas que operan en edificios corporativos grandes o con múltiples pisos, suelen enfrentar un reto constante: saber dónde se encuentra su personal durante la jornada laboral, sin interrumpir su trabajo ni afectar la confianza del equipo. La falta de visibilidad puede traducirse en tiempos muertos, dificultad para coordinar tareas y una respuesta lenta ante situaciones imprevistas.

También es común que existan áreas restringidas para algunos miembros del personal. Si bien en el mercado hay mecanismos para evitar que ciertas personas entren a una habitación específica, no siempre es posible controlar esto. 

Hoy, la tecnología ofrece soluciones precisas y discretas para este desafío. Conoce el tag intramuros y descubre por qué es la solución ideal para la supervisión de tu personal en oficina.

Geocercas vs. Tag intramuro

Si ya adquiriste alguna de nuestras soluciones, es posible que el término “geocercas” te resulte familiar. De cualquier modo, aquí te lo explicamos brevemente. 

Las geocercas son, en esencia, áreas trazadas sobre un mapa digital. Desde la plataforma de monitoreo de Ubiqo, es posible generarlas para identificar lugares clave para una empresa, como oficinas de clientes, puntos de entrega, gasolineras y más. De este modo, en conjunto con la app móvil Evidence, es posible saber en qué momento los empleados entraron o salieron de estas zonas. 

Si bien son útiles para una gran variedad de tareas, las geocercas enfrentan un reto en la supervisión de personal en oficina: la identificación de pisos. 

geocercas en plataforma

En un mapa, es posible visualizar un edificio. No obstante, esta imagen no hace distinción de pisos o habitaciones. Incluso si conoces muy bien un lugar, es difícil delimitar con precisión cada oficina, comedor, o recepción. 

Por lo anterior, en Ubiqo ofrecemos ahora el Tag intramuros. Este dispositivo identifica a las personas a su alrededor (aquellas que portan un teléfono con la app móvil Evidence instalada), en un radio de hasta 6 metros. 

De este modo, es posible saber con mayor precisión en qué zona de un edificio se encuentra una persona. 

¿Cómo utilizar el Tag intramuros?

¡Usar este dispositivo es muy sencillo! Solo sigue estos pasos: 

1. Coloca el Tag intramuros en un lugar discreto

Utiliza cinta doble cara para adherir el equipo a alguna pieza de tu mobiliario. Puede ser debajo de mesas o escritorios, por ejemplo.

La idea es que no llame la atención, para no despertar inquietud en tu personal. No todas las personas estarían cómodas con la idea de ser monitoreadas, por lo que este dispositivo es ideal para una supervisión discreta. 

Imagen del Tag intramuros.

2. Cuando alguien se acerque, lo detectará

El Tag intramuros registrará la presencia de cualquier usuario Evidence en un radio de hasta 6 metros.

Puedes configurar alertas para recibir una notificación en cuanto alguien ingrese a una zona restringida, o bien, descargar reportes. 

3. Supervisa a tu personal en oficina desde la plataforma de monitoreo

Podrás obtener reportes de tus tags, desde la plataforma de Ubiqo. Descubre quién se acercó a una zona determinada, horarios específicos y tiempo de permanencia.

La plataforma almacena toda esta información por hasta tres meses. Si deseas extender este tiempo, contáctanos para que te platiquemos nuestras opciones. Solo haz clic aquí. 

tag intramuros

Tag intramuros

Como quizá te diste cuenta, supervisar personal en oficina con el Tag intramuros es muy sencillo. Esta visibilidad permite a supervisores y gerentes optimizar recorridos, asignar tareas con mayor agilidad y mejorar la atención interna sin necesidad de llamadas, correos o búsquedas innecesarias.

¿Por qué esperar? ¡Obtén el tuyo hoy mismo! Contáctanos haciendo clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *