+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
notas de blog
tips

Geocercas: Aprende a crearlas y supervisa a tu personal

¿Te has encontrado con situaciones en las que desconoces si tus trabajadores realmente acuden a los sitios donde tienen que realizar inspecciones, o asistir a citas?, al poco tiempo te das cuenta que éstas actividades no se llevaron a cabo. Pues la creación de geocercas puede ser la solución a este problema, sigue leyendo para aprender más. En esta nota te explicaremos cómo crear geocercas y sus tipos.

Dentro de las aseguradoras es fundamental llevar un correcto control de personal sobre este tipo de situaciones, en referencia a tiempos de visitas a talleres y a una buena estrategia de organización, para conocer el seguimiento de la reparación de los vehículos. Es decir, si los supervisores de una aseguradora acuden a los talleres a realizar inspecciones, y si se les informa de manera oportuna a los clientes sobre el estatus de sus autos. Para todo esto existen herramientas digitales que pueden ayudar a los supervisores a agilizar su trabajo, mientras la aseguradora mide sus tiempos y rutas en horario laboral.

¿Qué es una geocerca?

Comencemos por comprender de qué se tratan las geocercas. Una geocerca, también conocidas como geovallas, son perímetros virtuales establecidos en áreas geográficas físicas, que se delimitan a través de una interfaz digital. Estas áreas pueden ser puntos específicos en el mapa que sean de importancia para la operación día a día de la aseguradora (empresas, centros comerciales, talleres, etc) y que forman parte de los lugares que más visitas reciben por parte de los empleados, supervisores y ajustadores. 

El utilizar geocercas para conocer cuando se realizan visitas a los lugares y sus tiempos de duración, permite digitalizar la supervisión del personal y automatizarla; es decir, ayuda a depender menos del factor humano en este proceso. Por ejemplo, tendrás que hacer menos llamadas para supervisar dónde está tu personal. Además, el sistema ayuda a tener información medible y comprobable del tiempo laboral para identificar áreas de mejora en los procesos.

Geocercas
Creación de Geocerca Circular

Cómo crear geocercas en la plataforma de monitoreo

La plataforma de Ubiqo te permite crear geocercas para trabajar con la app móvil  Evidence y supervisar al personal que la lleve consigo en sus smartphones de trabajo.

Para crear una geocerca, sigue estos pasos:

  1. Accede a la plataforma con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al panel lateral izquierdo (barra de herramientas).
  3. Busca el ícono de geocerca y da clic en la opción Crear Nueva Geocerca.

A continuación, se desplegará el administrador de Geocercas, donde podrás encontrar los distintos tipos disponibles, además de encontrar algunos otros elementos como el total de geocercas que has creado anteriormente, y el detalle de cada una con su tipo y nombre correspondiente.

  1. Busca la opción (+) Crear Geocerca y da clic.

Se desplegará un panel en el cual podrás seleccionar el tipo de vinculación de geocerca. Sigue los siguientes pasos:

  1. Asigna un nombre a la geocerca.
  2. Escoge el tipo de geocerca.
  3. Selecciona el color con el que podrás identificar la geocerca en el mapa.
  4. Sitúa el cursor en el lugar de tu interés (taller, empresa, etc.) dentro del mapa y comienza a crear tu geocerca trazando la figura.

 

Geocercas
Creación de Geocerca irregular

Una vez realizados los pasos anteriores dirígete a la pantalla de inicio de la plataforma y en la barra de herramientas (lateral izquierda), da clic en el ícono en forma de ojo; se  mostrarán opciones adicionales en el menú. Selecciona la opción Ver geocercas para visualizar en el mapa todas las geocercas que se han creado. Esta opción te permite ver todas las geocercas de manera simultánea.

Finalmente, cuando termines de crear tus geocercas, podrás obtener el reporte de geocercas. Este incluye entradas, salidas y duración en cada lugar, de cada uno de tus dispositivos Evidence.

Capacitaciones y dudas

¿Necesitas ayuda personalizada?, ¿Te interesa conocer más? Para una atención personalizada o una capacitación virtual, contáctanos a través del chat en línea. O bien, al correo electrónico de capacitaciones que tu agente de ventas te proporcionó.

  • Desde México: +52 442 217 67 69 ext. 1002
  • LATAM (vía Whatsapp):  +52 442 359 7636

No olvides tener a la mano tu usuario y tu nombre de cliente.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar