¿Recibiste acceso mediante “compartir visibilidad”, pero no sabes cómo interpretar la información en pantalla?
En otro artículo ya hablamos sobre la función de compartir visibilidad. Esta es una herramienta que se encuentra dentro de nuestra plataforma de monitoreo y permite al usuario compartir datos de los equipos a un tercero.
¿Tienes problemas para interpretar la información? No hay problema; en este artículo, te explicaremos cómo está organizada la plataforma y qué deberás tener en cuenta al consultar los datos en ella.
Paso a paso: ¿Qué estoy viendo en la pantalla?
Primero, debes tener en cuenta que los usuarios de nuestra plataforma pueden compartir tres tipos de información: monitoreo, seguimiento e históricos.
- Monitoreo. Significa que la persona a quien se compartió la visualización, podrá ver las tarjetas con información de los dispositivos.
- Histórico. Da acceso a las coordenadas anteriores de los dispositivos.
- Seguimiento. Comparte las coordenadas de los dispositivos, en tiempo real.
Dependiendo de qué información se te compartió, cambiará lo que ves en pantalla.
Accede a la plataforma
1. Si se te otorgó acceso a la visualización de dispositivos, deberás recibir un correo electrónico. Éste contiene un botón con el texto “Ver visualización”. Da clic en él.
2. Se abrirá otra pestaña en tu navegador. Es probable que se te solicite acceder con un usuario y contraseña. Estos te serán proporcionados por la persona que te otorgó acceso.
3. Una vez dentro de la plataforma, verás un mapa. En él, se visualizan los dispositivos que se te compartieron. Si estos se encuentran muy cerca unos de otros, la plataforma sólo te dirá cuántos dispositivos hay en la zona. Para ver el nombre de los equipos, haz zoom en el mapa.
Monitoreo
4. En la parte inferior del mapa, verás la Barra de dispositivos. Ésta se compone de recuadros; cada uno de ellos corresponde a un equipo –rastreador, localizador o móvil– que se te compartió. Dichos recuadros se conocen como “Tarjetas de dispositivo”.
Nota: Las tarjetas de dispositivo sólo aparecerán si se te dio acceso al monitoreo de equipos.
En las tarjetas de dispositivo, podrás consultar información relevante de los equipos, tal como:
- Nombre del dispositivo.
- Si el equipo está en movimiento, o no.
- Nivel de batería.
Puedes conocer más sobre la información de estas tarjetas en nuestro tutorial detallado, dando clic aquí.
Histórico
5. En la parte inferior derecha de cada tarjeta de dispositivo, encontrarás un ícono con la leyenda “Ver histórico del dispositivo”. Llamamos históricos a todas las coordenadas anteriores de un equipo. Por lo tanto, consultar un histórico te permitirá saber dónde estuvo éste en un periodo determinado.
6. Si das clic en dicho ícono, la plataforma te llevará a otra pantalla. En ella, deberás seleccionar el rango de fechas que deseas consultar.
Nota: Cada día en el calendario está marcado con un tono de verde. Mientras más oscuro sea el color, significa que el equipo registró más coordenadas ese día.
Conoce todo sobre los históricos y cómo interpretarlos en nuestro tutorial, dando clic aquí.
7. Si deseas regresar a la pantalla principal, da clic en el botón de Monitoreo, en la barra superior de la pantalla.
Seguimiento
8. Para realizar un seguimiento en tiempo real de un equipo específico, dirígete a su tarjeta de dispositivo. En la parte inferior, encontrarás un ícono con la leyenda “Ver dispositivo en seguimiento”. Da clic en él.
9. La plataforma te llevará al seguimiento en tiempo real. Esto quiere decir que podrás ver cómo se actualiza la ubicación del equipo, conforme se van registrando coordenadas.
Importante: No todos los equipos registran coordenadas con la misma frecuencia.
10. Si deseas regresar a la pantalla principal, da clic en el botón de Monitoreo, en la barra superior de la pantalla.
Interpreta la información: Barra de herramientas
11. En el lado izquierdo de la pantalla, verás la Barra de herramientas. En ella, hay tres íconos/botones.
12. El primero –el ícono de ojo– permite modificar cómo se ven los equipos sobre el mapa. Cualquier cambio realizado en este apartado, no cambia en absoluto la funcionalidad de los equipos; sólo es una herramienta para mejorar la visualización del usuario.
13. El segundo –ícono de embudo– representa los filtros. Dependiendo de qué filtros selecciones, cambiará qué tarjetas de dispositivo ves en pantalla.
14. El tercer ícono –planeta con lupa– alejará la vista sobre el mapa.
Ahora que tienes una visión más clara de lo que ves en pantalla y sabes interpretar la información en ella, podrás aprovechar mejor la opción de “Compartir visibilidad”.
Consulta contenido similar en nuestro blog, dando clic aquí.