+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
galería fotográfica
tutoriales

Formularios dinámicos: control de galería fotográfica

En notas anteriores hemos hablado sobre el uso de los formularios dinámicos en diferentes actividades y giros. Recordando un poco, un formulario dinámico es una herramienta de Evidence que puede ayudar a registrar información de cualquier tipo. El uso de éstos puede ayudarte a registrar la información de forma más eficiente, como cuando se realizan encuestas de servicio o se toman pruebas de trabajo. También ahorra tiempo porque disminuyen los errores de dedo en comparación con los registros escritos a mano.

Dentro del diseño de formularios en la plataforma web de Ubiqo, se pueden encontrar múltiples funciones de gran utilidad para tus operaciones, una función que sin lugar a duda, le puedes sacar el mejor provecho, es el control de galería fotográfica. Continúa leyendo esta entrada de blog y entérate de los beneficios de este valioso control. 

¿Qué es el control de galería fotográfica?

Es un control disponible para Evidence, con el cual puedes solicitar evidencia fotográfica a tu personal para obtener información sobre sus actividades y que esta sea fiable y certera.  

Te voy a proporcionar una serie de pasos que te ayudarán a encontrar y configurar esta opción para el momento en el que estés diseñando tus formularios, una vez hayas accedido con tu usuario y contraseña a la plataforma.

1. Dirígete al panel superior y haz clic en la opción “Formularios”.

2. Ubica la barra superior llamada Administrador de Formularios Dinámicos y da clic en “Nuevo”.

3. Llena los campos que correspondan a la información general de tu formulario; título, descripción y da clic en crear.

Nota: No olvides seleccionar los permisos del formulario que se encuentran en la parte inferior de la pestaña.

4. A continuación, se desplegará una ventana donde podrás visualizar el listado de controles que te ofrece el editor de formularios, además de la hoja, la cual deberás asignar un nombre.

5. En el listado de controles, dirígete a la opción de “Control de tipo” y selecciona “compuesto”.

6. Aquí encontrarás el control de galería, dando clic en múltiple. Selecciona el número de fotografías que requieras solicitar como evidencia, marca como obligatorio y todas las fotos. Por último, da clic en siguiente y asignalo a los dispositivos Evidence

Funciones

Utilizar el control de galería en formularios, trae consigo varias funciones para las operaciones que realizas en tu negocio, por ejemplo:

  • Evitas estar solicitando evidencia fotográfica de las actividades de tu personal por otro tipo de mensajería instantánea (Telegram, WhatsApp), que a la larga tendrías problemas con la clasificación y seguimiento del trabajo realizado e incluso de almacenamiento en tus dispositivos.
  • Tu información se digitaliza al momento, por lo cual ayudará a la creación de expedientes de manera más rápida y sin estar pasando información a mano.
galería fotográfica
Consulta la galería fotográfica de tus formularios a través de la plataforma web

Usos y beneficios para tus actividades

Independientemente del giro al que te dediques, sabes que la evidencia fotográfica facilita el proceso de validación de información. El control de galería fotográfica, ayuda precisamente a que tengas la confiabilidad de que las fotos que recibas son al momento, ya que todas las que solicites como evidencia cuentan con ubicación, fecha y hora, no editables; Además se puede añadir descripción en cada una de ellas.

Otro punto importantísimo, es que podrás consultar y exportar reportes en PDF; Muy útil para la realización y clasificación de expedientes de tus clientes.

Estarás muy interesado en este punto si es que te dedicas a la supervisión de instaladores y técnicos y necesitas verificar el proceso de instalación, o bien si eres ajustador de seguros y requieres tomar evidencia suficiente para dar el correcto seguimiento al siniestro.

La adaptabilidad que tienen los formularios y en especial esta función es maravillosa. 

Esperamos que esta entrada del blog te haya mostrado algunas de las ventajas potenciales de utilizar el control de la galería de fotos en tus propios formularios. Cuéntanos ¿Has utilizado el control de la galería de fotos en tus formularios? ¿Qué resultados geniales has conseguido?

Déjanos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar