+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Sistemas de posicionamiento
tecnología

¿Qué son los sistemas de posicionamiento y para qué sirven?

Existen diferentes tipos de sistemas de posicionamiento, como Glonass, Galileo y el más popular, GPS. Cada sistema tiene un propósito específico que sirve a los usuarios. El GPS es el sistema de posicionamiento más popular del mundo y lo utilizan millones de personas a diario. En esta entrada del blog, hablaremos sobre qué son los sistemas de posicionamiento y para qué sirven.

Los sistemas de posicionamiento se utilizan para determinar la posición de algo. El Sistema de Posicionamiento Global o GPS, es el tipo más común de sistema de posicionamiento, y utiliza una constelación de satélites para determinar la posición de algún objeto en la Tierra.

Glonass es otro tipo de sistema de posicionamiento, y utiliza un conjunto diferente de satélites. Galileo es un tipo de sistema de posicionamiento más reciente que no se utiliza tanto como el GPS o el Glonass, pero cada vez es más popular. 

Cada sistema de posicionamiento tiene sus propias ventajas y desventajas. El GPS es el tipo de sistema de posicionamiento más preciso, pero requiere una visión clara del cielo para funcionar correctamente. Glonass no es tan preciso como el GPS, pero funciona bien en zonas donde hay muchas interferencias, como en zonas urbanas. Galileo es menos preciso que el GPS, pero es más resistente a las interferencias.

Sistemas de posicionamiento
No siempre es fácil saber dónde está algo, pero con un sistema de posicionamiento se puede averiguar. Estas herramientas funcionan emitiendo señales que determinan la posición y luego utilizan esas lecturas como entrada para procesos más complejos.

Los sistemas de posicionamiento se utilizan para diversos fines. El uso más común del GPS es la navegación, como en los coches y los teléfonos. Glonass lo utiliza sobre todo el ejército ruso, pero también está disponible para uso civil. Galileo lo utiliza principalmente la Unión Europea, y de igual manera está disponible para uso civil. Todos estos sistemas de posicionamiento  pueden utilizarse para el seguimiento de personas, mercancías, supervisión de obras y transporte.

Sistemas que utiliza Ubiqo 

Los dispositivos de Ubiqo utilizan los tres sistemas de localización antes mencionados. Éstos funcionan y se combinan de tal manera que a donde quiera que vayas y a dónde se dirija la mercancía o tus vehículos, podrás conocer su ubicación con un alto grado de precisión; siempre y cuando, ésta se encuentre dentro del rango de cualquiera de los satélites. Éstos dispositivos ofrecen una precisión de +/- 1 metro al momento de obtener la posición confirmada con estas constelaciones de satélites, lo cual significa que puede variar por centímetros, manteniéndose como una de las mejores precisiones que ofrece el mercado en México.

Sistemas de posicionamiento
Podrás hacer un seguimiento de tu inventario y saber dónde está en todo momento. Ya no tendrás que preocuparte porque se pierda o se desvié del camino.

Tomando en cuenta de que para conocer la ubicación exacta de algún dispositivo se necesita la señal de más de cuatro satélites, la ventaja es que los dispositivos Ubiqo reciben señal de más de veinte, de forma simultánea.

Esto es de suma importancia ya que si te dedicas al sector de transporte de carga, sabrás con mayor certeza y rapidez donde se encuentra tu flota de camiones, o bien si tu giro es de importación o exportación de productos, conocerás el recorrido por el cual está transitando tu mercancía. Además, estos dispositivos de geolocalización se pueden adaptar a cualquier giro al que te dediques.

¡Podrás supervisar tus activos de la mejor forma posible!

En conclusión, hay una variedad de sistemas de posicionamiento que sirven para diferentes propósitos para los usuarios. El GPS es el sistema más popular del mundo y lo utilizan millones de personas a diario. 

Si estás interesado en conocer más sobre estos temas o sobre los productos de Ubiqo, ponte en contacto con nosotros a través del chat en línea. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar