+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
reporte de geocercas
logística

Reporte de geocercas: ¿qué utilidad tiene para tu negocio?

Una geocerca es un área con un nombre asignado que se define en el mundo real y que puede utilizarse para diferentes fines, como por ejemplo alertar a una persona cuando se encuentra cerca de un lugar en concreto.

Pongamos el caso en el que si uno de tus empleados no acudió al sitio donde realiza sus actividades de trabajo, a través de una alerta te darías cuenta que no estuvo el tiempo suficiente que le llevaría la visita. Sin embargo, si a tu cargo cuentas con una plantilla con varios empleados haciendo trabajo de campo, checar las alertas no resultaría tan útil; para este tipo de casos, existen los reportes de geocercas.

¿Qué son los reportes de geocercas?

 

Los reportes de geocercas son informes que puedes obtener a través de la plataforma de monitoreo de Ubiqo, que te permiten conocer los puntos a los cuales tu personal acudió; estos puntos están establecidos dentro del área de tu geocerca anteriormente creada (¿Te gustaría aprender a crearlas?). Además, puedes saber la fecha, hora y tiempo que estuvieron tus empleados en los lugares a los que deben de realizar sus actividades.

reporte de geocercas
Vista reporte de geocercas en plataforma web Ubiqo

Ahora bien, te preguntarás, ¿cómo puedes obtener estos reportes? En esta nota te enseñaré como hacerlo.

Pasos para generar tu reporte de geocercas

1. Accede a la plataforma de Monitoreo de Ubiqo con tu usuario y contraseña.

2. Dirígete al panel superior y haz clic en la opción “Reportes”

3. Selecciona el tipo de dispositivo, en este caso “Móviles”, para luego dar clic en Reportes de Geocercas”.

4. A continuación, aparecerá una ventana en la que podrás llenar los campos para generar el reporte.

Deberás seleccionar la siguiente información:

  • Nombre del dispositivo/Usuario
  • Nombre de las geocercas
  • Periodo (fechas y horarios)

5. Por último da clic en “generar”.

En seguida, se desplegará otra pestaña superior, donde podrás visualizar los datos que son de tu interés por dispositivos o geocercas, además de que tendrás la opción de exportar en un archivo de excel.

 

Beneficios de un reporte de geocercas

 

Los reportes de geocercas pueden tener múltiples beneficios para tu empresa, por ejemplo:

reporte de geocercas

  • Si tu negocio es de ventas, con estos reportes conocerás si realmente tu vendedor está cubriendo la zona que le fue asignada donde se encuentran tus clientes y realizando las visitas en el tiempo estipulado para que esta sea efectiva.
  • Te permitirá tomar decisiones con base en el tiempo que dura tu trabajador en el lugar y a su vez, tomando en cuenta su productividad.
  • Tus trabajadores ya no tendrán que realizar un check-in o check- out pulsando un botón dentro de la aplicación Evidence, sino que desde que acude al lugar donde se encuentra la geocerca, automáticamente el GPS registra el lugar.

¿Te gustaría conocer más sobre las características de nuestra plataforma? 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y ver cómo nuestras herramientas pueden beneficiar a tu negocio. 

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar