Logo Ubiqo
Geocercas

En notas anteriores ya hemos mencionado algunas de las características principales sobre las geocercas, así como su creación y generación de reportes.  

Podríamos definir una geocerca como un área que delimita un lugar en la superficie de la Tierra. Las geocercas pertenecen a la realidad virtual, porque no tienen límites materiales, sino que están definidas por coordenadas geográficas.

Esta útil herramienta facilita las actividades propias de la supervisión de personal, ya que obtiene información relacionada a un área en el mapa. Así te permite identificar las áreas de oportunidad y así tener una mejor gestión de tu personal en campo, flotilla vehicular, repartidores de mercancía, etc.

Tipos de geocercas

Dentro de la plataforma de monitoreo de Ubiqo, existen distintos tipos de geocercas, entre las cuales destacan: Lineal, circular, rectangular e irregular. Todas estas geocercas pueden ser útiles para definir áreas dentro de puntos de interés específicos.

Geocercas
Este tipo de geocerca sirve para delimitar zonas o puntos de interés mas específicos.

 

A continuación explicaré los distintos tipos de geocercas:

Geocerca lineal

Consiste en definir una zona partiendo de un punto o ubicación, esta se puede trazar a lo largo de una trayectoria determinada adaptándose a la misma.

Geocerca circular

Ésta geocerca está diseñada para definir un área circular. Para crear este tipo de geovalla sólo debes definir el centro y elegir si quieres darle radio y anchura.

Geocerca Rectangular e irregular

Sirve para establecer un perímetro dentro de una área donde se pueden ubicar varios puntos de interés o vías de tránsito; Por ejemplo, permite ubicar una manzana dentro de la ciudad. 

 

Este tipo de geocercas son perfectas para ubicar puntos de interés dentro de un amplio radio.

Beneficios de usar geocercas

Seguramente te estarás preguntando de qué te sirve utilizar esta herramienta. Las geocercas tienen la ventaja de que se adaptan al uso que cada supervisor quiera darles, y gracias a ello, nuestros clientes Ubiqo han logrado aumentar su productividad en distintas actividades y giros. 

Algunos de los beneficios que podrás obtener con el uso de esta útil y práctica herramienta son: 

  • Te ayuda a optimizar la planificación de trabajo y regulariza a los trabajadores de manera que se cumplan con las actividades encargadas, esto puede ir de la mano con el uso de formularios dinámicos.
  • A través de los reportes de geocercas, conoces el tiempo entre cada visita, el horario y el lugar al que acudió tu trabajador.
  • Puedes dar seguimiento en tiempo real a tus trabajadores, para visualizar si acudieron al sitio señalado por las geocercas.
  • Podrás crear alertas de ingreso y salida de cada dispositivo. Esto es de gran utilidad ya que te permite detectar y estar al tanto de visitas prolongadas o visitas de pocos minutos.

 ¿Te interesa conocer más sobre la plataforma de monitoreo de Ubiqo? Aprende a utilizar esta herramienta y muchas más.

Contáctanos y obtén una demostración gratuita. 

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top