Logo Ubiqo
dónde estuvo un vehículo

Si supervisas transportes o actividades logísticas, es probable que en algún momento necesites saber dónde estuvo un vehículo, mercancía o remolque, dentro de un periodo de tiempo. 

Para esto, en Ubiqo ofrecemos dos alternativas: históricos y reportes. Los primeros son más visuales, mientras que los segundos presentan la información en un solo documento fácil de interpretar. 

En este tutorial, te guiaremos paso a paso en el proceso para generar e interpretar un reporte por periodo de un dispositivo Stack. 

¿Aún no cuentas con un Stack o dispositivo de Ubiqo? Conoce nuestros productos y descubre todas las maneras en que puedes saber dónde estuvo un vehículo. 

Selecciona el tipo de reporte

1. Inicia sesión en la plataforma de monitoreo.

Iniciar sesión

2. En la barra superior de la pantalla, identifica el ícono de “Reportes”. Da clic en él.

Reportes

3, La plataforma te llevará a una nueva página. Ahí, deberás seleccionar el tipo de dispositivo del que deseas obtener un reporte. En este caso, selecciona “Stacks”

dónde estuvo un vehículo- Stack

4. Justo debajo de donde hiciste la selección, aparecerán distintos botones. Cada uno corresponde a un tipo de reporte que puedes obtener. Selecciona “Periodo”

Reporte por periodo

Crea un nuevo reporte

5. La plataforma te llevará entonces a un recuadro, titulado “Reportes de periodos”. Ahí, podrás indicar qué información deseas obtener en tu reporte. 

Primero, selecciona el dispositivo a consultar. 

dónde estuvo un vehículo

Nota: En los reportes por periodo, no es posible seleccionar más de un dispositivo por reporte.

6. A continuación, elige los rangos de fechas que quieres ver en el reporte. Ten en cuenta que, mientras más amplio sea el periodo que seleccionaste, mayor será el tiempo que la plataforma tardará en generar tu reporte. 

Fechas del reporte

Al seleccionar las fechas, tienes la opción de introducir los datos de forma manual, o ayudándote con los íconos de reloj y calendario, a la derecha del recuadro. 

Si deseas introducir datos manualmente, ten en cuenta que el formato de fecha es d/m/aaa, mientras que el de hora es hh:mm. Para separar ambos, sólo se necesita un espacio. 

Al elegir la fecha final, tienes la opción de “Hasta la última coordenada”. Esto significa que la plataforma te mostrará información hasta el momento en que el vehículo llegó a su última ubicación. 

7. Al finalizar, da clic en “Generar reporte”.

Generar reporte

Aprende a interpretar el reporte

8. El reporte que generaste aparecerá justo debajo del recuadro de filtros. La primera sección se titula “Datos generales del recorrido”. Ahí, verás datos como cuánto tiempo el vehículo estuvo en movimiento y cuál fue la distancia total recorrida. 

dónde estuvo un vehículo- Reporte

Es importante aclarar que, en la parte de “Detenido”, el total se refiere al tiempo que el vehículo estuvo detenido durante las rutas. Es decir, que no se toma en cuenta el tiempo entre el fin de una ruta y el inicio de la siguiente.

¿Cómo puedes saber cuándo termina una ruta e inicia otra? Aprende a interpretar rutas con nuestro tutorial, dando clic aquí

9. La siguiente sección se titula “Información de rutas”. Ahí, la plataforma enlistará todas las rutas que se registraron durante el periodo que seleccionaste. Cada ruta tiene un color asignado, para que sea más sencillo navegar por el reporte. 

Reporte por periodo- Stack

En esta sección, obtendrás información como dónde comenzó la ruta, dónde terminó, la distancia recorrida, etc. 

¿Qué información no se encuentra en el reporte? En los reportes por periodo del Stack, no es posible visualizar información como la velocidad máxima alcanzada o la temperatura del equipo. Para aprender a obtener esta información, sigue consultando nuestro catálogo de tutoriales

10. A la derecha de cada ruta, encontrarás el botón de “Detalle”. Al dar clic en él, se abrirá una ventana. Ésta te permitirá ver la ruta completa en un mapa. El punto de inicio está representado por un rombo sin relleno, mientras que el rombo con relleno corresponde al punto de fin. 

Detalle

Si hubo paradas durante la ruta, las verás representadas por la ilustración de un semáforo.

Descarga tu reporte

11. Si deseas descargar el reporte, dirígete a la esquina superior derecha del mismo. Ahí, encontrarás dos botones, que te permitirán descargar la información en PDF, o Excel (formato .xlsx). 

Descargar archivo

Recuerda que, dependiendo del dispositivo, será la información que obtendrás. Los equipos de rastreo como el UBI-Smart te darán rutas más detalladas que los equipos Stack.

En el caso de que configures la frecuencia de reporte de tu Stack en poleo libre o cada 30 segundos, obtendrás rutas con más puntos de ubicación. Sin embargo, si configuras –por ejemplo– cada hora, este reporte te brindará información de ubicaciones dentro de esa frecuencia de reporte, más no rutas.

Capacitaciones y dudas

¿Necesitas ayuda personalizada?, ¿te interesa aprender más maneras para saber dónde estuvo un vehículo? Para una atención personalizada o una capacitación virtual, contáctanos a través del chat en línea o al correo electrónico de capacitaciones que tu agente de ventas te proporcionó.

  • Desde México: +52 442 217 67 69 ext. 1002
  • LATAM (vía Whatsapp):  +52 442 359 7636

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.