La aplicación de monitoreo de Ubiqo es una versión móvil de la plataforma de monitoreo; sin embargo, existen algunas diferencias entre ambas.
En la plataforma de monitoreo, tienes la opción de descargar reportes, crear georutas, geocercas y mucho más. Por otro lado, la función de la aplicación de monitoreo es mostrar en dónde se encuentran tus dispositivos. Es posible, además, consultar históricos, aplicar filtros, consultar la batería de los dispositivos, etc.
A continuación, te ofrecemos un panorama general de la aplicación de monitoreo: qué podrás ver en ella y en qué situaciones es útil.
Obtén la aplicación de monitoreo
La aplicación de monitoreo de Ubiqo se encuentra disponible para los sistemas operativos Android (4.4 en adelante) y iOS (13 en adelante). Considera que, en ambos sistemas operativos, se necesitarán 500 MB de espacio en la memoria de almacenamiento.
Si tu dispositivo cumple con los requerimientos de espacio y versión del sistema, puedes proceder a la instalación.
1. En la tienda correspondiente a tu sistema operativo (es decir, Google Play o AppStore), busca la aplicación “Ubiqo Monitoreo”. Descárgala.
2. Abre la aplicación de monitoreo e ingresa tus datos de acceso. Tu usuario y contraseña son los mismos con los que ingresas a la plataforma de monitoreo (versión web).
3. ¡Listo! No será necesario que accedas cada vez que abras la aplicación. Ésta guardará tus datos.
Conoce la aplicación de monitoreo
Una vez dentro de la aplicación, verás una lista con todos los dispositivos que te han sido asignados. Estos serán los mismos que aparecen en la barra de dispositivos de la plataforma de monitoreo.
Barra superior
En la parte superior de la pantalla, encontrarás 5 apartados:
- Usuario. Aquí podrás realizar llamadas a tus dispositivos Evidence. También es posible cerrar sesión.
- Ayuda. Al dar clic en este botón, la pantalla te mostrará una guía rápida para entender mejor la aplicación de monitoreo.
- Buscador. Para encontrar un dispositivo específico.
- Notificaciones. Te mostrará qué alertas se han detonado. Por ejemplo, puedes ver si un equipo bajó de cierto porcentaje de batería o si entró a una zona determinada.
Nota: Recuerda que sólo recibirás notificaciones de alertas que hayas configurado. Por ejemplo, la aplicación no te notificará cada vez que un dispositivo alcance los 80 km/hr, a menos que se lo hayas pedido específicamente.
- Filtros. Te permitirá filtrar los dispositivos que ves en pantalla, de acuerdo a ciertos indicadores, en los que ahondaremos en otro artículo. Por ahora, puedes visitar nuestro tutorial que explica los filtros en la plataforma de monitoreo, dando clic aquí.
Barra inferior
En la parte inferior de la aplicación de monitoreo, encontrarás 4 botones: Smart, Evidence, Stack y Todos. Estos son filtros básicos que te permitirán decidir qué dispositivos verás en pantalla.
Lista de dispositivos
Si leíste nuestro artículo o estás familiarizado con las tarjetas de dispositivo, sabrás que éstas son elementos de la plataforma de monitoreo. Cada una corresponde a un equipo –ya sea Smart, Evidence o Stack– que te ha sido asignado.
Ahora bien; la lista de dispositivos en la aplicación de monitoreo contiene unas tarjetas muy parecidas. Quizá la única diferencia –sin tomar en cuenta el orden de elementos– es la ausencia del ícono de engrane, en las tarjetas de Stack y Evidence. En la plataforma de monitoreo, este ícono permite modificar la frecuencia de reporte de un equipo, pero dicha función no se encuentra presente en la versión móvil.
Si quieres saber más sobre la información reflejada en las tarjetas de dispositivo, consulta nuestro artículo dando clic aquí.
Capacitaciones y dudas
¿Necesitas ayuda personalizada?, ¿te interesa conocer más sobre la aplicación de monitoreo? Para una atención personalizada o una capacitación virtual, contáctanos a través del chat en línea o al correo electrónico de capacitaciones que tu agente de ventas te proporcionó.
- Desde México: +52 442 217 67 69 ext. 1002
- LATAM (vía Whatsapp): +52 442 359 7636