+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
repartos de mueblerías
tips

Mueblerias: 3 claves para gestionar mejor tus repartos

Cuando se trata de mueblerías, uno de los aspectos más importantes para llevar el negocio con éxito es la gestión de las entregas o repartos. Si algo sale mal -ya sea un pedido que se entregó con retraso o un mueble que se dañó durante el transporte-, puede ser difícil averiguar qué pasó y quién es el responsable. A este tipo de situaciones se les tiene que prestar mucha atención, sobre todo porque la experiencia del cliente está en juego.

Cuidar los pequeños detalles en las entregas de mobiliario importa mucho. Por esta razón, muchas mueblerías optan por no tercerizar sus entregas, con el fin de preservar las condiciones de sus artículos y ahorrar costos

Si tú mismo cuentas con un equipo de entregas, recuerda que tus repartidores serán encargados, hasta cierto punto, de la imagen de tu negocio. Es decir, si un mueble es entregado con daños a tu cliente, podría afectar directamente en la reputación de tu empresa.

A continuación, te compartimos 3 puntos clave para gestionar de mejor manera tus repartos

1. Seguimiento a entregas 

Busca un sistema de seguimiento de entregas enfocado en almacenar y registrar toda la información referente a quién hizo la entrega, cuándo se realizó y en qué condiciones estaban los muebles al llegar. Esto te ayudará a identificar rápidamente cualquier problema que pueda ocurrir durante el transporte. 

Como plus, si los vehículos que usan tus repartidores para trasladarse son de tu propiedad, considera el uso de un sistema de geolocalización. De esta manera podrás preservar la seguridad de tu mercancía, monitoreando tus unidades en todo momento.

repartos de mueblerías

2. Comunicación bilateral con equipo de reparto

La comunicación con tus repartidores es fundamental. Asegúrate de que saben lo que se espera de ellos. Da instrucciones claras y planes de acción en el caso de que se presenten percances durante el trayecto. Por ejemplo:  malas condiciones meteorológicas, accidentes de tránsito, robos y/o asaltos, etc. 

Esta acción también debe de estar dentro de tu sistema de seguimiento a entregas. 

Además, si alguno de tus clientes te notifica un cambio en el horario a última hora, asegúrate de comunicarlo también a tus conductores de manera oportuna.

3. Seguimiento y evidencia de daños en mobiliario

Desarrolla e implementa un proceso para tratar los muebles dañados y posteriormente hacer la devolución. Este proceso debe incluir la toma de evidencias fotográficas del mobiliario dañado, los datos del cliente, así como observaciones generales y específicas del daño. Para presentar una reclamación a la mueblería donde se adquirió. 

No te olvides de prestar mucha atención en este proceso, ya que si tienes uno establecido de manera correcta, podrás resolver rápido y fácilmente cualquier problema que pueda surgir.

repartos de mueblerías

Herramientas tecnológicas para repartos de mueblerías

Llevar un registro a mano no es muy conveniente; y menos si cuentas con muchos repartos a clientes. 

Las herramientas tecnológicas pueden jugar a tu favor cuando se trata de almacenar información en grandes cantidades, mediante un proceso repetitivo como lo son las entregas de muebles.

En el mercado existen diferentes herramientas que te ayudan a gestionar y eficientar las labores de reparto de mueblerías, tomando en cuenta los aspectos antes mencionados.

Sin duda, al utilizarlas podrás marcar un paso muy significativo eficientando tus actividades, desde la comunicación con tus repartidores, hasta mejorar la experiencia con tus clientes.

Siguiendo estas tres claves, podrás mejorar y supervisar las actividades de reparto de tu tienda y asegurarte de que tus clientes estén contentos con su compra.

¿Tienes algún otro consejo para gestionar las entregas de tu mueblería? Compártelo en los comentarios

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar