+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Cómo usar un GPS para monitorear vehículos utilitarios
tips

Cómo usar un GPS para monitorear vehículos utilitarios

Ante el panorama actual, después de una pandemia y un constante incremento en costos, es importante cuidar los recursos de las empresas de la mejor manera. Solo así puedes prevenir gastos innecesarios y modificar las conductas que los crean. Una forma de monitorear los recursos y activos de una empresa es la implementación de un sistema de rastreo GPS vehicular. Sin embargo, saber cómo usar un GPS en vehículos utilitarios es clave para ahorrar tiempo y dinero; además de aprovechar correctamente la inversión en esta tecnología.

Hay muchas formas diferentes de utilizar el seguimiento por GPS en tu beneficio. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

Cómo usar un GPS para sacar el máximo provecho

  1. Controla la ubicación de tu coche en todo momento: Esto es especialmente útil si tus automóviles se trasladan por una zona con un alto índice de criminalidad o si te preocupa que sean utilizados para actividades no laborales.
  2. Controla a los empleados: Si gestionas una flota de vehículos de la empresa, el seguimiento por GPS puede ayudarte a garantizar que se utilizan sólo para fines empresariales.
  3. Reduce los costes de combustible: Al controlar las rutas y los patrones de tus vehículos, puedes hacer cambios para reducir la cantidad de combustible que utilizan.
  4. Mejorar el servicio al cliente: El seguimiento por GPS puede ayudarte a determinar la mejor ruta para tus conductores de reparto o técnicos de servicio de campo, asegurando que tus clientes reciban el servicio lo más rápido posible.
  5. Aumentar la seguridad: Si tu vehículo está equipado con un rastreador GPS, puede utilizarse para localizarlo si te lo roban. Además, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para los vehículos que tienen instalados dispositivos de seguimiento.

Herramientas para usar un gps en vehículos

Muchas de las empresas que no cuentan con un sistema GPS implementado en sus vehículos utilitarios, dependen de formatos impresos para darles seguimiento. Esto implica que el trabajador que cuenta con automóvil es el encargado de llenar dichos formatos. Pero, si tu empresa ha detectado irregularidades y busca un medio más estricto de supervisión, eso significa que los formatos impresos no están funcionando actualmente (y que quizás uno o más de tus empleados, no reportan con total honestidad).

Las herramientas que se incluyen en el software de seguimiento por GPS son los sensores de vehículos (para determinar velocidad, paradas y mucho más); además de los paneles de control en línea que proporcionan información en “tiempo real”. El uso de estas herramientas junto con un sólido sistema de GPS puede ayudarle a sacar el máximo provecho de sus recursos y a mantener el buen funcionamiento de su empresa. Pero, ¿cómo usar un GPS para simplificar la supervisión?

GPS con automatización

Existen varias formas, pero la más sencilla es la automatización. A través de la creación de geocercas o zonas, con sus respectivas alertas, podrás saber si tus vehículos salen de su área autorizada de trabajo; por ejemplo, si alguno de tus ejecutivos decide usarlo durante el fin de semana para unas vacaciones cortas sin avisarte. Las alertas además de crearse en relación a zonas y ubicaciones, pueden configurarse para paradas prolongadas y excesos de velocidad .

Sin embargo, no necesitas designar a una persona que dedique su día laboral completo a revisar esto. Existen reportes exportables de alertas y zonas, que puedes descargar cada que sea necesario. Una revisión rápida de esta información es mucho más eficiente para supervisar tus vehículos.

¿En tu empresa han implementado ya un sistema de GPS? Cuéntanos cuáles de las herramientas son tus favoritas para obtener el máximo beneficio para la supervisión.

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar