Existen muchas actividades dentro del día a día de todas las empresas que se desarrollan fuera de las oficinas. Estas suelen acumular varias horas de trabajo por cada persona que los realiza, junto con bastante información que después es necesario entregar a alguien más. Una de estas actividades suele ser el servicio al cliente.
La obtención, seguimiento y atención a clientes es parte del proceso de ventas. Toda empresa necesita ingresos que obtiene a través de la prestación de servicios o venta de productos. Sin embargo, la labor no termina cuando se ha cerrado la venta, sino que da comienzo al ciclo de la atención posventa. Esta parte del proceso es fundamental, ya que además de evaluar si el cliente quedó satisfecho o no, nos ayuda a detectar fallas en nuestros procesos y brindar un mejor servicio para conservar a nuestros clientes.
Ventajas de utilizar encuestas digitales
La única forma de conocer si nuestro proceso de venta cumplió las expectativas del cliente es solicitando retroalimentación de su parte. Las encuestas son una excelente forma de recolectar esta información, además es posible realizarlas en el momento utilizando formatos digitales.
Ya sea por la venta de un producto con el fin de evaluar al vendedor y los trámites realizados o la implementación de un servicio que requiera instalación de componentes, toda encuesta nos ayudará a detectar fallas. El realizar estas encuestas en el punto de venta, punto de entrega o sitio de instalación, asegura que contaremos con toda la información necesaria en el momento. Además, en caso de que sea necesario levantar un reporte, nos da la oportunidad de complementar el proceso con un seguimiento activo y le brindará la seguridad al cliente de que su retroalimentación es tomada en cuenta.
Una de las grandes ventajas de las encuestas digitales, es que es posible crearlas a la medida. Con ayuda de una herramienta digital para formularios, se pueden crear distintos tipos de encuestas de seguimiento según se necesiten, incorporando campos de texto, firmas digitales y más. Conoce más sobre este tipo de herramientas dando clic aquí.