+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Informe S.O.S
logística

Guía para la creación e interpretación de un informe S.O.S

Cuando alguien pulsa el botón de pánico en su teléfono o a través de algún dispositivo, suele ser porque se encuentra en una situación de riesgo o peligro. Pero, ¿qué ocurre después? ¿Qué información necesitan saber los primeros intervinientes para prestar la mejor asistencia posible? ¿Qué finalidad tiene el informe de S.O.S?

La creación de un informe de S.O.S puede ayudarte a que los servicios de emergencia y/o supervisión tengan toda la información que necesitan para intervenir en una situación potencialmente peligrosa, llevar el control y tomar medidas al respecto. A continuación, te explico en esta guía los pasos sobre cómo crear un informe de S.O.S.

La plataforma de monitoreo de Ubiqo ofrece la herramienta de reportes, que es útil para llevar un mejor control y supervisión de los siniestros o situaciones de riesgo; que pudieran suscitarse durante tus propios trayectos, los de tu personal en campo o en carretera.

Pasos para crear un informe de S.O.S

Con este reporte podrás visualizar la cantidad y ubicación de los eventos S.O.S. registrados por un dispositivo Ubiqo. El crear informe S.O.S. es una tarea bastante sencilla, ya que la plataforma de monitoreo almacena la información y sólo es cuestión de solicitarla de la manera adecuada. 

Para crear un reporte de S.O.S, sigue estos pasos:

  1. Accede a la plataforma de Monitoreo de Ubiqo con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al panel superior y haz clic en la opción “Reportes.
  3. Selecciona el tipo de dispositivo, en este caso “Ubiqos, para luego dar clic en S.O.S”.
  4. A continuación, aparecerá una ventana en la que podrás llenar los campos para generar el reporte.

 

Reporte S.O.S

Deberás seleccionar la siguiente información:

  • Nombre del dispositivo/Usuario.
  • Rango de fechas y horarios (O según sea el caso la hasta la última coordenada)

informe S.O.S

Nota: Ésta última opción, traerá toda la información hasta la última coordenada registrada del dispositivo.

  1. Una vez llenados todos los campos, da clic en Generar reporte”.

En seguida, se desplegará una pestaña inferior, donde podrás visualizar los datos que son de tu interés, además de que tendrás la opción de exportar en un archivo de Excel o PDF.

informe S.O.S


Interpretación de reporte S.O.S

Es de suma importancia saber interpretar el reporte de S.O.S, ya que ante alguna incidencia el supervisor, monitorista o alguna autoridad, necesitará conocer el significado de cada elemento que se muestra en el reporte y de esta manera poder tomar las medidas pertinentes, o dar el seguimiento correcto a futuras incidencias. 

Éste reporte está conformado por dos principales bloques: Detalle de acciones, en los que puedes encontrar el número total de eventos registrados, la gráfica, así como el mapa donde se dieron estos registros. Por su parte, en la información de eventos S.O.S, puedes encontrar el tipo de evento clasificado en dos colores: Rojo inicio de S.O.S y Verde terminó evento de S.O.S; Además de la fecha, quién apagó el evento, así como los detalles específicos.

Si te interesa saber más sobre cómo elaborar este y otro tipo de reportes, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de responder a cualquiera de tus preguntas. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar