Logo Ubiqo
cargar tu dispositivo STACK

Quizá la mayor cualidad de los equipos de geolocalización Stack es el hecho de que son portátiles; sin embargo, esta virtud supone la inminencia de un proceso de carga. ¿Sabes cómo cargar tu dispositivo Stack?

Poner a cargar tu Stack es una actividad sumamente sencilla. La primera vez puede resultar tedioso entender algunos pasos, pero es fácil acostumbrarse. Es recomendable que en cada sucursal o almacén de una empresa haya al menos una persona que conozca cómo poner a cargar el Stack y cuente con un cargador de baterías, por si algún dispositivo llega descargado y es necesario enviarlo a ruta. Claro que dependiendo de las políticas y actividades de la empresa, se decidirá cómo llevar estos procesos.

En esta nota, te compartimos los pasos a seguir para cargar tu dispositivo Stack.

Pasos para cargar tu dispositivo

1. Toma el Stack que quieres cargar. Cada equipo tiene una etiqueta con el nombre que lo distingue; usualmente se nombran en el formato: STACK-0000.

Dispositivo STACK

Para propósitos de esta nota, nombraremos el lado con la etiqueta “lado superior”, mientras que el opuesto será “lado inferior”. 

2. Ubica ahora el cargador de baterías. Es muy similar al Stack, sólo que éste no tiene etiqueta, posee un pequeño cable –conector DC– que sobresale de un lado y se siente mucho más ligero. 

cargador de baterías

3. Para acoplar el Stack al cargador de baterías, identifica la parte superior de éste. La reconocerás porque de ella sobresale una pieza de plástico rectangular, que aquí llamaremos “conector”. 

4. Ahora, toma el Stack. La forma de encajar ambas piezas es la siguiente:

  • El Stack tiene un orificio con forma rectangular, que aquí llamaremos “entrada”. El objetivo final es insertar el conector en la entrada.

cargar tu dispositivo- entrada

  • Para lograr esto, coloca la entrada sobre el cargador de baterías, exactamente en la esquina opuesta al conector. Deberás deslizar los “rieles” que se encuentran en la parte inferior del Stack, sobre los que se ubican en la parte superior del cargador de baterías. Desliza hasta que el conector se una a la entrada y escuches un “clic”.

cargar tu dispositivo

Importante: Los rieles deben deslizarse con suavidad. Si tienes que imprimir mucha fuerza, significa que algo está saliendo mal y deberás empezar de nuevo.

cargar tu dispositivo

5. Si todo salió bien, ahora tienes el Stack y el cargador de baterías unidos. Para este paso, necesitarás el regulador de voltaje; de un lado, tiene un enchufe; del otro, una entrada para el cable DC. Mediante esta entrada, conecta el cargador de baterías al regulador de voltaje.

cargar tu dispositivo

6. ¡Listo! Ahora podrás conectar el enchufe a una toma de corriente y tu dispositivo Stack comenzará a cargarse. 

Cargar el pack de expansión 

Los packs de expansión son dispositivos aparentemente similares al Stack; sin embargo, diferenciarlos es muy sencillo. Pueden contar con un imán circular adherido, caso en el que se distinguen de inmediato; si, por otro lado, no tienen imán, las diferencias restantes son: 

  1. Cuentan con un “conector”. Es igual al que tienen los cargadores de batería, pero el pack de expansión es más pesado que un cargador de batería. 
  2. Del lado donde tienen el conector, está la etiqueta blanca que identifica a los packs de expansión; estas utilizan el formato de nombre: SB0000 para packs sin imán y STK0000 para packs con imán.

pack de expansión

Estos accesorios pueden cargarse ya sea de manera individual o junto al dispositivo Stack. 

Carga junto al Stack

1. Toma tu pack de expansión e identifica la “parte superior”; para el propósito de la nota, denominaremos de esta forma al lado de donde sobresale el conector. 

2. Toma tu Stack y colócalo sobre la parte superior del pack de expansión, en la esquina contraria a donde está el conector. El proceso es igual a enganchar el Stack al cargador de baterías; debes deslizar suavemente, encajando los rieles de ambos objetos. Recuerda no aplicar mucha fuerza. 

cargar tu dispositivo STACK

3. Ya que tengas unidas ambas partes, toma el cargador de baterías y engánchalo de la misma manera al pack de expansión; esto es, utilizando los rieles para encajar el conector en la entrada. 

STACK + pack de batería + cargador de baterías

cargar tu dispositivo- cargador con imán

4. Una vez hecho esto, es momento de conectar el cargador de baterías y el regulador de voltaje.

cargar tu dispositivo STACK + pack de expansión

5. Listo. Conecta el enchufe a una toma de corriente y tu pack de expansión comenzará a cargarse. 

Carga individual

El proceso para conectar nuestro pack de expansión a corriente es prácticamente igual al descrito arriba. Únicamente omitiremos los pasos uno y dos y procederemos directamente a conectar el pack de expansión al cargador de baterías.

conectar pack de expansión a cargador

Cargar los packs de expansión de manera individual es útil en muchas situaciones. Específicamente en casos de emergencia; por ejemplo, si un Stack llega a patio descargado y necesita utilizarse para una ruta inmediata. Si la empresa cuenta con packs de expansión previamente cargados, estos podrán engancharse al Stack y proveerle energía durante su trayecto. 

Algunas consideraciones

Es importante recordar que el Stack nunca alcanzará el 100% de carga. Esto, más que una desventaja, es una cualidad que ayuda a preservar el rendimiento del dispositivo. 

Incluso estando conectado a un pack de expansión, el equipo de geolocalización sólo recibirá energía de manera racionada. Es por este motivo que en la plataforma de monitoreo puede aparecer como que el Stack tiene —por poner un ejemplo— un 70% de carga aún conectado a un pack de expansión. 

Para supervisar el nivel de batería de tus dispositivos, puedes utilizar las alertas de batería. Conoce todo sobre esta herramienta. Consulta nuestro tutorial dando clic aquí

Ahora que sabes cómo cargar tu dispositivo Stack, podrás integrar sus tiempos de carga a la logística de tu empresa. Recuerda que si tienes alguna duda respecto al funcionamiento de tu equipo de geolocalización, puedes contactarnos.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top