+52 442 217 67 69 ventas@ubiqo.net
Mercancía segura
logística

Mercancía segura hasta su destino

Garantizar que las mercancías lleguen a su destino de forma segura es esencial para cualquier empresa que se dedique al comercio. Ya sea un coordinador logístico, un proveedor de servicios de transporte o una empresa comercial, es importante contar un plan; además de sistemas fiables y eficaces que ayuden a asegurar que la mercancía llegue intacta. En esta entrada de blog, conoce la importancia de proteger tu mercancía, así como una solución que podría resultar bastante útil para este sector.

Importancia de proteger tu mercancía

No se puede subestimar la importancia de proteger cualquier tipo de mercancía. Las empresas comerciales deben asegurarse de que sus valiosos bienes, que representan una inversión de tiempo y dinero, permanezcan seguros durante el transporte. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario utilizar tecnologías que permitan conocer el estatus de los productos durante el envío o la entrega.

No solo es proteger tu mercancía de daños frente a contingencias climatológicas o accidentes, que si bien, son igual de importantes; las cuestiones de asalto y robo están a la orden del día y también habrá que estar preparados para estas situaciones.

Mercancía
Es de suma importancia garantizar la seguridad de cualquier producto durante el transporte. Esto ayudará a reducir las pérdidas y los accidentes, garantizando que pueda ser entregada en perfectas condiciones.

Testigo de carga, ¿Qué es?

¿Has escuchado del término testigo de carga? Éste término es poco conocido comparado con las ventajas y la utilidad que puede ofrecerte en tus operaciones.

Primeramente, si eres una empresa que cuenta con sus propias unidades para transportar sus mercancías, seguramente tus unidades cuentan con dispositivos GPS, con los cuales podrás monitorearlas sin complicaciones. Pero, ¿Qué pasa si requieres los servicios de un tercero para transportar tu mercancía?, ¿Cómo supervisas que llegaron al lugar correcto?

Pues bien, un testigo de carga es un dispositivo GPS portátil miniaturizado, el cual, se puede colocar en la mercancía. Esta tecnología permite seguir el trayecto de la carga de manera global o distribuida por unidades (pallets, cajas, empaques) colocando un dispositivo por cada una.

Una de las ventajas es que no necesitas que el operador o la empresa que presta el servicio de transporte, te esté reportando el estatus de la carga cada cierto tiempo, sino que tú como dueño de la carga, podrás detectar directamente las paradas que realiza el operador, supervisar el recorrido, establecer las rutas, geocercas, así como puntos de interés, que son pieza clave para llevar a cabo un tránsito seguro de tu mercancía.

Así mismo, si el transportista realiza varias paradas, sabrás qué mercancía se quedó en cada una de ellas y detectar rápidamente cuando una entrega llega al lugar equivocado.

Mercancía
Cuando envíes tus productos, es importante que el transporte de los mismos sea seguro. Asegúrate de desarrollar un plan de distribución adecuado para ello.

Confiabilidad y mejora en servicio al cliente

La seguridad de la mercancía es la base de una buena experiencia del cliente. Al mejorar y planificar mejor el proceso de distribución de la mercancía, proporcionarás una mejor experiencia a tus clientes. La entrega segura de la mercancía ayuda a garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones y sin retrasos.

Por ejemplo al utilizar el testigo de carga en este proceso, podrás compartir la visibilidad de cada uno con el cliente que va a recibir la mercancía; muy útil cuando el transporte de carga realiza varias paradas durante el recorrido. De este modo el cliente podrá estar al tanto de la información relevante que necesita.

Mejorar este proceso de distribución puede ayudar a que todos los productos se entreguen en los lugares correctos de manera oportuna. Como resultado, un servicio al cliente mejor y más fiable es uno de los muchos beneficios de un proceso de distribución de mercancías bien planificado.

Es importante tener en cuenta que tu mercancía es el alma de tu negocio o empresa. Por eso es fundamental tomar todas las precauciones necesarias al transportar tus productos y asegurarte de que llegue a su destino sana y salva.

¿Te has encontrado alguna vez con algún problema al enviar tus productos?

Compártenos tu experiencia. 

Deja un comentario

¿Quieres probar nuestra app Evidence gratis?
This is default text for notification bar