Logo Ubiqo
accesorios del equipo STACK

El Stack es un dispositivo de geolocalización que nos permite realizar un seguimiento virtual de nuestra flota o mercancía. A diferencia de dispositivos de rastreo como el UBI-Smart, el Stack posee una batería integrada que lo vuelve un instrumento portátil e ideal para localización de carga y remolque; puntos donde no es posible una conexión a corriente.

Los accesorios del equipo Stack están diseñados para facilitar estas tareas. Son adiciones opcionales que ayudan a adaptar el equipo a distintas situaciones. 

Accesorios del equipo Stack

Banco de baterías

Cada dispositivo Stack cuenta con su propia batería integrada; sin embargo, el uso de packs de expansión –o bancos de baterías– puede aumentar la autonomía energética de tu dispositivo. Esto quiere decir que el equipo podrá funcionar durante más tiempo sin necesidad de conexión a corriente. 

accesorios del equipo STACK- banco de baterías
Pack de expansión o banco de baterías adicionales para dispositivos Stack.

¿Cómo funciona? 

El tiempo que suma el pack de expansión a la autonomía de tu dispositivo Stack dependerá de la frecuencia de reporte de ubicación –o frecuencia de poleo–. En un dispositivo que reporta su ubicación cada 30 segundos, el banco de baterías podrá añadir un día de autonomía; por otro lado, un equipo con frecuencia de poleo de 24 horas podrá expandir su autonomía hasta 1 año y medio por banco de batería. Un dispositivo Stack permite la suma de hasta 20 packs de expansión.

Podrás encontrar especificaciones sobre el rendimiento de la batería y los accesorios del equipo Stack, dando clic aquí. 

Ventajas

Si bien los bancos de baterías sirven para extender la autonomía de un dispositivo en trayectos largos, existen también otras situaciones en que resultan útiles. Por ejemplo, un escenario donde un vehículo de carga llega a patio con el Stack prácticamente descargado. Si tiene otro trayecto inmediato –aunque sea sólo de pocas horas– y no hay un Stack con carga disponible en ese momento, un banco de batería podría salvar el día.

Muchas empresas recargan sus packs de expansión y los almacenan en caso de una emergencia como esta. El dispositivo Stack podrá seguir funcionando con normalidad gracias a la energía de este accesorio.

STACK con batería
Stack con comunicación celular junto con un pack de expansión (banco de baterías).

Desventajas

Quizá una desventaja a tener en cuenta al momento de utilizar packs de expansión es el tiempo de carga. La batería interna tarda tan solo 2 horas en alcanzar el 100% de carga, mientras que cada pack de expansión necesita al menos 5 horas. Esto puede representar un inconveniente si se desea realizar la carga entre trayectos inmediatos. 

Ahora, existen también alternativas a este problema. Los packs de expansión no se instalan de forma permanente en el dispositivo Stack. Poseen un mecanismo que les permite engancharse y desengancharse de forma sencilla, por lo que pueden cargarse de forma independiente al Stack. 

Para conocer más sobre cómo cargar un dispositivo Stack, consulta nuestra nota dando clic aquí

Imán industrial de 60 kg de fuerza

Otro de los accesorios del equipo Stack es el imán industrial. Éste permite adherir un Stack a cualquier superficie metálica ferrosa, lo que incluye tanto cajas de mercancía como remolques. En el caso de mercancía metálica o que se transporta en metal, debemos ser conscientes de que éste podría bloquear la señal del Stack, impidiendo su correcta localización. Es por este motivo que se recomienda su uso en la parte exterior del remolque. 

accesorios del equipo STACK- Imán industrial
Pack de expansión con imán industrial de 60 kg de fuerza.

Si bien es posible instalar el Stack de manera fija, el accesorio de imán industrial permite una instalación temporal que es útil en diversas situaciones. Un ejemplo de esto sería una empresa de seguridad que no puede realizar cambios permanentes o drásticos en el remolque, pero que quiere hacer un seguimiento virtual. Este accesorio le permitirá a la empresa colocar el Stack en el vehículo hasta que la custodia termine.

También puede utilizarse para intercambiar los dispositivos entre cajas, en caso de que alguno no esté cargado o cuentes con más vehículos que equipos Stack. 

Banco de baterías con imán

Los bancos de baterías también pueden utilizarse con el accesorio de imán industrial, el cual funcionará exactamente de la misma manera que con el Stack. La ventaja de poder elegir entre bancos de baterías con y sin imán, es que puedes armar tus dispositivos como sea conveniente. 

Por ejemplo, si colocas un Stack con imán, más tres packs de expansión sin imán en tu remolque, entonces estos últimos no estarán bien fijados a la caja y podrían caer ante cualquier movimiento brusco. Lo recomendable sería intercalar los imanes, de modo que los dispositivos se organicen así: Imán + No imán + Imán + No imán.

accesorios del equipo STACK- batería con imán
Dispositivo Stack con múltiples packs de expansión con y sin imán industrial. Cada Stack soporta hasta 20 accesorios (packs de expansión) al mismo tiempo.

Seguimiento adaptado

Los accesorios del equipo Stack, como mencionamos al inicio, adaptan el dispositivo para la resolución de problemas específicos. Por sí mismo, este equipo de geolocalización ya cumple con la función de enviar los movimientos y la ubicación de la mercancía o remolque a un supervisor mediante la plataforma, pero sus accesorios constituyen una adición a sus posibilidades; lo vuelven más versátil

Para conocer más sobre los dispositivos Stack, visita nuestra página de producto dando clic aquí

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top